1+

Aunque hoy nos parezca raro, más allá del universo gamer que todos conocemos y tanto nos gusta, hay un mundo de juegos que están especialmente diseñados para estimular la mente, el pensamiento lógico y la creatividad.

Como ya hemos escuchado varias veces, la mente es como un músculo que hay que entrenar a diario para que crezca y se desarrolle, por eso en hellomoto te traemos estos divertidos juegos para ponerte a prueba en casa desafiando los límites de tu pensamiento ¿estás listo?

Scrabble

Este clásico que comenzó en 1938 aún hoy sigue vigente. También conocido como “palabras cruzadas”, tiene una simple pero audaz premisa: dos o más personas se enfrentan para crear palabras poniendo letra por letra y evitando que el otro llegue a completarlas. Pero atención, solo podés usar palabras aceptadas en el diccionario de la Real Academia Española.  Si querés enriquecer tu vocabulario de una manera divertida jugate una partida.

Ajedrez

Ya sea por su historia o por su popularidad, el ajedrez quizá sea el rey de los juegos para poner tu mente a pensar estratégicamente. Dos equipos, cada uno con distintos personajes: rey, reina, alfil, caballo, torre, y peones, todos ellos tienen un movimiento específico dentro del tablero. Si querés practicar tus tácticas y derrotar a tu contrincante al grito de ¡jaque mate!, jugalo acá.

Yellow

Este juego es una especie de rompecabeza donde el objetivo es volver toda la pantalla de color amarillo, o azul, o verde, o rojo, o negro, dependiendo de la opción que te quieras bajar. Tiene un estilo minimalista, es muy intuitivo y está siendo furor en las redes con muy buenas críticas.

Sudoku

Si ya hablamos de palabras y letras, ahora es el turno de los números y sus infinitas combinaciones. No te asustes, no es un complicado ejercicio, es un juego de lógica con un poco de matemáticas donde tenés que acomodar los números según se te presenten en los cuadrantes.

Patternz

Lo primero que vemos en la pantalla de inicio de Patternz son dos opciones: modo genius y modo relax. La diferencia es el nivel de exigencia, pero en ambos el objetivo es hacer patrones con figuras geométricas que van apareciendo. Al igual que yellow es muy intuitivo y además tiene tutoriales. Son de esas apps para pensar donde te podés quedar horas jugando.

Té o café

Desde la web psicoactiva, te compartimos este acertijo: Alberto, Benito y Carlos comen juntos todos los días. Al acabar la comida cada uno de ellos pide un té o un café. Si Alberto pide café entonces Benito pide lo mismo que Carlos. Si Benito pide café, entonces Alberto pide la bebida que no pide Carlos, y si Carlos pide té, entonces Alberto pide la misma bebida que Benito.  ¿Muy complicado? Mirá la respuesta acá

Concentrate, respirá y comenzá, porque ahora tenés mucho para jugar y entretenerte con estos interesantes juegos que van a desafiar los límites de tu pensamiento… ¡o de tu paciencia!

1+