+1

Los expertos de Furious Gaming nos brindan un interesante análisis del nuevo motorola edge, para descubrir su rendimiento en los videojuegos. 

Así que ponete cómodo porque si sos gamer y te gusta la tecnología, vas  a disfrutar de esta nota con todo lo que tienen para contarte sobre el motorola edge y el gaming mobile. 

Cuando pensamos en nuestros celulares lo primero que se nos viene a la mente es una herramienta para comunicarnos y luego de eso, una herramienta de entretenimiento. Motorola nos presenta motorola egde, un equipo que promete un alto rendimiento en varios aspectos, incluido el gaming.

Ya de entrada estamos ante un celular que estéticamente es el más diferente de los dispositivos de la familia Motorola y promete una experiencia premium. Cuenta con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas que destaca por sus bordes curvos y por su tasa de refresco de 90 hz, que nos permitirá disfrutar de animaciones más fluidas, algo que a la hora de jugar se agradece.

En el motorola edge encontramos un equipo que está totalmente preparado para el gaming, en nuestra propia experiencia de uso nos llevamos una grata sorpresa ya que pudimos correr toda clase de juegos con un rendimiento excelente y sin que el equipo se sobrecalentara. Gracias a su procesador tenemos un equipo que nuestros jugadores podrán exprimir al máximo a la hora de competir.

En el apartado de sonido contamos con un equipo que tiene altavoces estéreo, que para un gamer no es algo más o para descansar. Si estás jugando un shooter, donde solo uno de 100 jugadores gana uno, en Battle Royale, cada paso que se escuche detrás tuyo es vital para poder girar el personaje y disparar al enemigo. Edge nos permitió entrenar y competir. Los reflejos son claves en el gaming y motorola edge tiene el equipo de sonido adecuado para ser competitivos. Además, luego de jugar horas, podemos relajarnos con música o videos con una excelente nitidez. El equipo cuenta con la tecnología de ajuste de audio Waves, ganadora de un premio Grammy, y nos permite calibrar el sonido de la mejor manera posible.  Porque al hablar de gaming no solo hablamos de gráficos sino también de un diseño sonoro inmersivo, donde las voces de los personajes nos interpelan dramáticamente, y por supuesto la música.

A esto que mencionamos recién tenemos que sumarle un procesador Snapdragon 765 que nos dará toda la potencia que necesitamos para correr los últimos juegos con un máximo rendimiento. Puntualmente nosotros probamos el equipo jugando diferentes títulos populares como Free Fire, Call Of Duty Mobile, hasta Fortnite y en todas las ocasiones el equipo cumplió con lo necesario para poder jugar de una manera óptima.

Pero el principal atractivo para cualquier persona que quiera usar el equipo para jugar es la funcionalidad “Moto Gametime”, que nos permite controlar las aplicaciones que tenemos abiertas mientras jugamos y aquellas que podemos “bloquear” mientras estamos en una partida para evitar tener interrupciones. La función más llamativa de este modo que nos brinda Motorola, es la posibilidad de configurar los gatillos (triggers) virtuales aprovechando los bordes curvos que tiene la pantalla para que sea mucho más sencillo realizar acciones que podremos elegir a la hora de jugar.

Configurar “Moto Gametime” es sencillo e intuitivo, les hago una lista:

  1. lo primero será activar la función desde la aplicación “Moto
  2. luego a medida que vamos abriendo cada juego nos aparecerá un botón flotante con sus opciones y características.
  3. desde la opción de acomodar los Triggers L + R, que debemos hacerlo manualmente: simplemente tenés que pulsar sobre el icono de gametime, luego en el icono de “L/R” y acomodar los botones en la pantalla para que, al momento de apretar los gatillos, se activen las acciones correspondientes. 

En títulos como Call of Duty Mobile o Free Fire, muchos jugadores optan por usar un control de consola en sus celulares para mejorar la experiencia y esta herramienta busca darle soluciones para que no sea necesario recurrir a un dispositivo externo. De esta manera, es posible girar el mismo para utilizarlo de costado como una consola portátil con dos botones adicionales personalizables. De esta forma, lo usas horizontal como joystick de una consola con dos botones adicionales personalizables ubicados en el borde superior. (infobae)

También tenés la posibilidad de usar alguna red social o whatsapp mientras jugás para compartir esos momentos épicos con amigos. Lo mejor de Gametime es que podremos personalizarlo de forma diferente para cada juego que juguemos haciendo que la experiencia de esta funcionalidad se adapte aún más a nuestra manera de jugar. Además es clave para poder grabar la partida que luego vas a compartir en twitch o youtube, pero sin distraerte por el rec o pausa mientras jugás.

Para poder disfrutar del equipo durante largas horas de uso es importante una batería que acompañe para esto, es por eso por lo que este equipo cuenta con una de 4500 mAh y que gracias también a la buena optimización del software nos brindará una autonomía de casi dos días aún con un uso intensivo del equipo. A esto hay que sumarle la carga rápida que soporta el equipo que nos permitirá tenerlo listo para usar en poco tiempo conectado a la corriente.

A todo esto, Motorola no se quedó atrás en el apartado de las cámaras ya que cuenta con un sistema de triple cámara con un sensor principal de 64 megapíxeles. Nosotros testeamos este apartado durante un viaje donde grabamos un video  en México, utilizando íntegramente el motorola edge y nos brindó la calidad necesaria para el contenido que buscamos entregarle día a día a nuestros seguidores.

En resumen, estamos ante un celular que nos brinda una sensación premium al tacto y a la vista para disfrutar de contenido multimedia, ya sea para generarlo o consumirlo, y que principalmente le ofrece al público gamer un equipo con un óptimo rendimiento a la hora de jugar aprovechando principalmente la pantalla de 90hz, el “Moto Gametime”, su potente procesador con excelentes tiempos de respuesta y su potente sonido estéreo como herramientas principales.

Si querés más novedades sobre el motorola edge o sobre alguno de nuestros equipos motorola, podes visitar motoexperience que hay mucho para descubrir.

 

Acerca de Furious Gaming.

Furious Gaming es uno de los equipos profesionales de deportes electrónicos más reconocidos de Argentina. Se fundó en 2012 y desde entonces ha ganado múltiples premios en el país y la región con equipos profesionales de League of Legends, Counter Strike, Free Fire, Rainbow Six: Siege, VALORANT y Starcraft II. El equipo de Furious hoy cuenta con un staff de más de 55 personas entre jugadores profesionales, creadores de contenido, entrenadores y staff administrativo, además de una gaming house en México.

+1