+2

Los amigos de Furious ya son un clásico de hellomoto. Desde sus consejos para ser un gamer profesional o los mejores tips para jugar con el motorola edge, siempre nos tienen informados sobre las últimas novedades del mundo gamer. 

Y es precisamente lo que veremos en esta nota: un balance del año pasado y todo lo que se viene en el futuro de Furious Gaming. Pero dejemos que ellos mismos sean los que nos cuenten. 

El 2020 fue un año de crecimiento para Furious, llegamos a México para poder seguir participando en la LLA (Liga Latinoamericana de League of Legends) teniendo así presencia activa en 3 países, incluyendo Chile y Argentina.

Nuestro año empezó estando en las máximas competencias que la región tiene, sumado a la LLA, tuvimos la participación en la Copa América de Free Fire donde nos cruzamos a los mejores equipos del norte y de Brasil, no obtuvimos los resultados esperados, pero fue una gran experiencia siendo la primera competencia internacional que jugamos con el equipo. 

También pudimos seguir participando de la Free Fire League durante las 2 temporadas que tuvo en el año y muchos otros torneos gracias al apoyo que nos brinda Motorola para desarrollarnos en el gaming mobile. Gracias a su apoyo no solo seguimos compitiendo, sino que también empezamos a adentrarnos en la comunidad de PUBG Mobile gracias al ingreso de Canaya, un streamer reconocido dentro de la comunidad de este juego para smartphones.

Fuera de lo que es el mobile gaming tuvimos también grandes participaciones en diversos torneos importantes con nuestras diferentes divisiones, hicimos el ingreso a VALORANT el nuevo shooter táctico de Riot Games, los desarrolladores del LoL, y llegamos a instancias importantes en los torneos oficiales que hubo en la región, dejándonos entre los equipos más consolidados de la región dentro de este nuevo juego. 

Fotografía: Ingrid Mühlenbrock para Riot Games

También participamos en las competencias más importantes de Counter Strike, llegando a salir subcampeones de Argentina en una y subcampeones de Latinoamérica Sur en otra, en uno de los pocos eventos presenciales que tuvimos este año en el país.

Este 2020 fue un año atípico, no pudimos estar presencialmente cerca del público en eventos y en torneos como estamos acostumbrados, pero igualmente pudimos mantenernos cerca gracias a la virtualidad y a diversos contenidos y actividades que pudimos generar gracias al apoyo de las marcas que nos acompañan como fueron el viaje a Acapulco con el equipo de League of legends previo a finalizar el año competitivo y la Motorola Edge Cup, el torneo 1v1 de Free Fire donde pudimos acercar la experiencia de una competencia profesional al publico amateur junto con una transmisión de gran nivel, para que cualquiera pueda aprender y conocer sobre cómo se compite en este juego.

Para 2021 se vienen muchas novedades para nosotros, en cuanto a gaming seguiremos apostando a Free Fire con un equipo que continúa en crecimiento y que tiene jugadores talentosos y reconocidos dentro del ambiente, incursionaremos en PUBG Mobile y esperamos ansiosos el lanzamiento de Wild Rift, el moba para celulares de Riot, donde también estaremos presente compitiendo. A esto se suma la renovación y el pronto lanzamiento de nuestra nueva identidad e indumentaria, consolidación del trabajo de infraestructura en los 3 países donde estamos y que pronto podrán conocer nuestras nuevas instalaciones en México, Argentina y Chile. Por supuesto esperamos seguir colaborando con Motorola que es gran partícipe del crecimiento que se aproxima.

Y recordá que si querés conocer más de Furious y del mundo gaming, visitá nuestra sección especial con muchísimas novedades que te van a gustar.

+2