1+

Hablar de videojuegos es hablar de imagen, de gameplay, de personajes y de guiones. Pero también es hablar de música, porque ya sea una banda sonora original hecha especialmente para el juego, o la canción de un artista, la música representa un estímulo sensorial que evoca distintas emociones al jugador.

Este universo musical de los videojuegos es amplio y casi inabarcable, porque tiene diferentes aristas para explorar: podríamos hablar de bandas sonoras de terror, de sonidos de 8bits, de música para bailar, bandas originales, experimentales, y muchas más donde los compositores ponen todo su talento a la orden de las historias.

Por eso en hellomoto te proponemos las mejores bandas sonoras de música pop, esas canciones mundialmente conocidas que forman parte de los videojuegos,  pero que también tuvieron vida en la radio y en las playlist de youtube o spotify.

Así que si te gusta el gaming y te gusta la música, ponete auriculares y comencemos.

PREY 2

Un futuro distópico lleno de alienígenas, naves espaciales y armas láser, se complementa con una música folk que nada tiene que ver con ese universo, pero que encuadra maravillosamente en el espíritu de acción del juego. Se trata de Rusty Cage, interpretada por el mítico cantautor folk estadounidense Jhonny Cash en este trailer brutal que no dejó a nadie indiferente. El futuro y la música country juntos en una pieza audiovisual espectacular. Hacete un favor y miralo ya.

FIFA

La franquicia futbolera más importante del mundo, siempre viene con una playlist excelente. Tanto es así, que cada vez que llega un nuevo lanzamiento, los fanáticos se apresuran a buscar en internet quiénes son los elegidos para ponerle el ritmo a los partidos.

Es tan amplia la lista de artistas que han pasado por la larga historia de FIFA (recordemos que comenzaron en 1993) que con casi 30 años de partidos de fútbol, decidimos elegir un tema por cada década:

Por su energía, su onda, y simplemente porque es uno de los mejores temas de Blur, te dejamos con Song 2 el tema de Fifa Road to World Cup 1998.

En los 2000s, la tendencia musical pop fue bien electrónica y en FIFA lo supieron aprovechar muy bien incluyendo al tema  Body Rock de Mobi. 

En los 2010s hubo mucho de indie rock, garage bands y por supuesto, el buen gusto de la franquicia futbolera, se puso la camiseta nuevamente con The Hives y el tema Thousands Answers

The Last Of Us 2

Un mundo post apocalíptico, una vieja guitarra, y muchos recuerdos de un ser querido, son los ingredientes de esta hermosa versión acústica y melancólica del hit ochentero Take On Me.  En la versión para Latinoamérica, de la que ya te hablamos en una nota anterior, fue interpretada por la argentina Mariela Centurión (cantando en inglés). Y además, para seguir hablando de nuestro país, la banda sonora original de todo el videojuego fue compuesta por el doblemente ganador del premio Oscar, Gustavo Santaolalla. La sensibilidad de una tierna tristeza en esta bella versión.

Tony Hawk’s

La franquicia de Tony Hawk’s es para el skateboarding, lo que FIFA es para los videojuegos de fútbol. Tomar un skate y adentrarse en la jungla de cemento es diversión y adrenalina pura, gracias en parte a las potentes canciones que han utilizado a lo largo de todos sus lanzamientos. Al igual que FIFA, Tony Hawk’s contó siempre con impresionantes artistas de diferentes ritmos juveniles como hip hop, ska, y punk. En esta oportunidad te dejamos con la genial Anarchy in the UK de los históricos Sex Pistols que le puso mucho punk al Tony Hawk’s Pro Skater 4. Por favor, subile volumen y arengá.

Call of Duty

Es una de las franquicias más insignes de los shooters games y si a eso le agregamos todo el talento y energía de uno de los raperos más importantes de la historia de la música, la acción está garantizada. Tal es el caso de Call of Duty Ghost que contó con la colaboración de nada menos que Eminen y su tema Survival, acompañando en los coros la cantante estadounidense Skylar Grey. Así que tenés disparos, armas y  misiones imposibles con mucha adrenalina en estado puro. Fijate…

Guitar’s Hero

¿Che hellomoto que pasa que aún no hablás de Guitar Hero? Lo que pasa es que estábamos pensando cuál tema elegir de todo ese inmenso repertorio que significa meterse con la franquicia líder de los juegos musicales: Metallica, Iron Maiden, Muse, The Strokes, Aerosmith, Audioslave, Red Hot Chilli Peppers, Queen, David Bowie, Queen of the Stone Age, Franz Ferdinand…. ¿cuál? ¿cómo se puede seleccionar a uno solo de estos grandísimos artistas? Hemos decidido ir con Highway to Hell de AC/DC porque bueno…es una de las mejores cosas que le ha pasado al rock.

Buena música y buenos videojuegos, nada puede salir mal. Y si querés más novedades del mundo gaming, pasate por nuestra sección y descubrí todo lo que tenemos para compartir con vos.

1+