+2

Fabricio Oberto es una leyenda viva de 2,08 mts de altura. Lo hizo todo como basquetbolista, fue jugador estrella de los Spurs de la NBA que se llevó el campeonato en el 2007, y formó parte de la Generación Dorada argentina que ganó el oro olímpico en el 2004, en Atenas. 

Si su faceta como basquetbolista te parece genial, cuando traspasa los límites de la cancha es igualmente sorprendente, porque Oberto sabe encontrar los espacios para mostrar su creatividad en muchas facetas muy distintas entre sí: se metió de lleno en la música como guitarrista hasta llegar a darse el lujo de tocar con los Illya Kuryaki en Cosquín Rock y además sacó un disco con su propia banda New Indians. Ha tenido varios programas de radio, este año presentó su línea de vinos OldWines, y estrenó el documental “Reset” que muestra cómo se reinventa la Generación Dorada luego del retiro. 

Salirse de los marcos es para Fabricio Oberto, una búsqueda de desafíos y una manera de asumir la creatividad como parte fundamental de la vida, utilizando su experiencia como deportista de élite. 

Aplico todos los días lo que aprendí en el basquet, ya sea la forma en que entrenaba o la forma en que miraba a otro jugador cuando tenía que competir. 

Y eso no es todo, porque su lado gamer no deja de sorprender. Creó el equipo gamer de competición New Indians con el que se plantea ser un referente en el mundo de los videojuegos de Argentina y de la región. “En el gaming, como en el básquet o cualquier deporte, se necesita de coordinación y comunicación entre todos. Se trata de un trabajo de equipo. Todo lleva un proceso de construcción, incluso, el propio equipo”. (Infotechnology)

Un gamer es una persona que pasa muchas horas frente a la pantalla y va probando y se va haciendo bueno en los juegos que lo atraen.

El equipo del cordobés ha sido parte de la Liga Master Flow de League of Legends, que organizó la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) donde participaron los mejores equipos de la Argentina. Por otro lado, poco a poco van adquiriendo confianza con victorias contundentes como la de la Prominent League donde terminaron punteros e invictos al obtener 7 victorias en 7 partidas. Además del equipo de League of Legends, los New Indians también armaron un equipo de Counter Strike Global Offensive y el pasado mes de octubre anunciaron el lanzamiento de su equipo de Fornite, con el objetivo de dar el máximo en cada una de las competiciones. 

Los eSports tienen de atractivo que estamos en una era digital y hay que adaptarnos y entender a esta nueva generación.  

¿Querés conocer el lado gamer del campeón de basquet? Entonces mirá el video con  el peloteo de preguntas que le hicimos en hellomoto a Fabricio Oberto e inspirate por un campeón de todas las canchas.

+2