Disparar, pelear, correr, esconderse, patear una pelota. Podríamos hacer un listado casi eterno de la cantidad de cosas que podemos hacer en los videojuegos de hoy en día. Sin embargo, hoy vamos a hablar de una acción en particular, que sin dudas puede generar horas y horas de entretenimiento: construir.

Quizá lo primero que a unx se le viene a la mente puede ser el SimCity o, por supuesto, el juego que alguna vez nos hizo soñar con ser arquitectxs: Sims. Sin embargo, hoy en hellomoto vamos a hablar de dos juegos que nos dieron la posibilidad de crear, pero con las particularidades mismas del juego, como son el caso de Minecraft y los píxeles, y Fortnite con las estructuras de madera.

Fortnite Playground

En 2018 el Battle Royale más popular del mundo lanzó “playground” (posteriormente fue reemplazado por Battle Lab), que consistía en unirse hasta con 16 amigxs en un mapa durante una hora para hacer lo que desearan. 

Eso generó que muchxs usuarixs exploten su veta creativa y se pusieran (aprovechando las mecánicas de construcción propias del Fortnite) a recrear objetos o escenarios, entre otras opciones. Vayamos con algunas de las mejores creaciones:

La casa del lago

El creador de contenido y youtuber Sonny Evans tomó este modo y le sacó todo el jugo posible haciendo una espectacular casa de lago. En este breve video vas a poder ver todo el proceso de construcción y, por supuesto, el resultado final.

El Godzilla fallido

En otro caso de menor éxito pero un tanto de humor, el usuario de reddit u/Beanbag1992 quiso recrear un espectacular Godzilla, pero el resultado final es nada más ni nada menos que… ¡un pato gigante!

La gran pirámide

Acá sin dudas estos jugadores se tomaron el trabajo muy en serio. En el mítico socavón soterrado decidieron construir una pirámide gigante. Por supuesto, te invitamos a ver el video donde repasa todo el trabajo para llegar a este increíble resultado final. 

¡Una carrera en Fortnite!

De todas maneras, la creatividad exploró diferentes aristas. Tal es el caso del youtuber Noahh, que junto a sus amigxs armaron una increíble pista de karting y luego corrieron en ella con changuitos de supermercado. Todo un Mario Kart improvisado.

Minecraft. Siempre Minecraft

Si hablamos del videojuego rey de las construcciones, sabemos casi instantáneamente que nos referimos al Minecraft. Su mundo casi infinito, sus enormes libertades para crear, sumado a la enorme popularidad (además de profesionales que se dedican exclusivamente a este tipo de proyectos) son los componentes que hacen que, con su particularidad de Pixel Art, lo que se te ocurra alguna vez fue construido en Minecraft.

Audia City

No podíamos empezar este listado de otra manera: Audia City es un proyecto de TheTekkitRealm que llevó horas y horas de trabajo. Esta enorme ciudad (que tiene el récord de ser la ciudad más grande creada en Minecraft) cuenta con muchos elementos: 15000 edificios, 15 escuelas, 5 aeropuertos, y tantas otras cosas que preferimos mostrarte con este video.

Además, si jugás al Minecraft, podés descargar este mapa acá

Hogwarts

Si sos fan de Harry Potter, este mapa sin dudas te va a encantar. Los creadores Captain CubBossa, Morinethar y FarmiSchlumpf encararon este proyecto ambicioso que va, según ellos, en un 35%: Hogwarts.

El mapa, que ya lleva más de 80 horas de construcción, podés descargarlo acá.

Nueva York en 1940

Este proyecto del creador C_B_John tiene la finalidad de recrear nada más ni nada menos que la ciudad de Nueva York en la década del 40. De esta manera, replicó más de 400 edificios reales (muchos de los cuales hoy ya no existen más). Disfrutala con este video y, si te interesa conocerla en profundidad, descargá el mapa.  

La ciudad del apocalipsis zombie

El creador bobtart12 fue un poco más allá y creó un megamapa que recrea un apocalipsis zombie. Lo interesante es que es un mapa de mundo abierto y aventura. Hay personajes, historias, misiones y muchas horas de entretenimiento asegurado.

Cuenta con 3 ciudades, un aeropuerto, armas y skins únicas, además de que todos los edificios cuentan con un interior. Conocé más con este video y, por supuesto, descargalo desde este link

Podríamos seguir eternamente con las grandes construcciones que usuarixs de todo el mundo han realizado, por eso elegimos las que (a nuestro gusto) son mejores. ¡Y no te olvides! Si disfrutás del gaming tanto como nosotrxs, te invitamos a que recorras nuestra sección exclusiva