1+

Los desarrolladores de juegos trabajan incansablemente para que nuestra experiencia sea cada vez más espectacular y única. De la misma manera, los battle royale y otros tipos de juegos online han avanzado al punto de generar experiencias y competencias sin precedentes.

Hoy en hellomoto te contaremos sobre actualizaciones, curiosidades, eventos y mucho más sobre el mundo de los eSports. 

Fortnite: recitales y eventos especiales

Uno de los Battle Royale más jugados del mundo continúa sorprendiendo y renovándose para sostener su enorme audiencia y usuarios. A los ya populares recitales que se dieron dentro del mapa, de los que participaron en vivo estrellas de la música como Travis Scott o DJ Marshmello (que fue visto por más de 10 millones de espectadores), se le suman frecuentemente modificaciones en el mapa, nuevos skins y desafíos renovados.

En el capítulo 2 de la temporada cuatro, que se estrenó a finales de agosto, se sumaron muchas sorpresas relacionadas al mundo Marvel, como los trajes de Thor, She-Hulk, Iron Man, Groot y Wolverine, entre otros superhéroes. También el mapa fue parte del cambio, ya que el Parque Placentero fue renombrado como “Dominio de Doom”.

Dentro de las modificaciones más destacadas, se encuentran los quinjets (utilizados por Los Vengadores) que dejarán cofres y armas por todo el mapa. A su vez, habrá muchos desafíos que servirán para desbloquear nuevos elementos, ¡y poderes!

League of Legends: se palpita el mundial

Después de una apasionante final de la liga latinoamericana de League of Legends entre los equipos Rainbow7 y All Knights, los del arcoíris lograron una victoria en el último juego que les dio el boleto a los Worlds 2020 a disputarse en China desde el 25 de septiembre.

Pero seguramente te preguntarás, ¿cómo llegó el equipo latino a esa instancia? Bueno, te contamos: para que los equipos clasifiquen a la liga regional de LoL, primero deben sobrepasar la instancia local. Undead Gaming fue el campeón, derrotando a la final a 9z, lo que lo clasificó al regional sur. 

El ganador de ese evento tendrá la posibilidad de clasificarse a la LLA siempre y cuando logre vencer a Pixel Esports o Furious Gaming, el equipo sponsoreado por Motorola que viene representando a nuestro país ya hace tiempo en la Liga Latinoamericana. 

En caso que seas un fiel seguidor de este juego creado por Riot Games y quieras seguir los resultados del campeonato mundial, podrás hacerlo por el canal oficial de LoL eSports. 

La Casa de Papel en Free Fire

Los juegos para nuestros teléfonos no paran de sorprendernos, y los Battle Royale no son la excepción. Este mes, Free Fire lanzó “Plan Bermuda”, un evento con misiones y recompensas relacionadas a la aclamada serie española “La Casa de Papel”. 

El evento se centra en el último golpe del Profesor, y habrá muchas recompensas y misiones que se irán desbloqueando con el correr de los días. Y no te preocupes, dentro de los skins también estará incluído el famoso mameluco

Por supuesto que la experiencia puede ser mucho más cautivadora con el nuevo Motorola edge, ya que su pantalla inmersiva endless Edge, sonido stereo inigualable y la función Moto Game Time (que bloquea interrupciones mientras jugás, además de otorgar fácil acceso a herramientas para mejorar tu experiencia), son elementos esenciales para disfrutar más del juego.  Además, te damos unos buenos consejos para mejorar tu desempeño en el juego nunca vienen mal. Después de esto, vas a ser invencible.

FIFA 20: a paso firme

En Argentina, el fútbol también está presente en el espectro virtual. Por eso tenemos la eLiga Profesional, además de muchos equipos de primera que invierten en los eSports. En la última edición de este torneo, Argentinos Juniors, comandado por Matías Bonnano, fue el campeón.

Además, en los comienzos de la cuarentena, una movida de IESA y el youtuber Sebastián Fernandez llevó a que 16 jugadores profesionales hagan un torneo virtual representando a sus clubes. La final fue para Domingo Blanco (Independiente), que venció a Matías Melluso (Gimnasia).

Fall Guys: nuevo juego, nuevas competencias

Hace tan sólo escasos meses Mediatonic estrenó su nuevo Battle Royale llamado Fall Guys. Esta propuesta que se destaca por lo original, no deja de ser competitiva y muy entretenida, por eso Twitch (con su división de torneos Twitch Rivals) ya organizó una competencia para los streamers más reconocidos del mundo.

La primera edición, llevada a cabo en Norteamérica, y bajo el nombre de Fall Guys Fridays tuvo la asombrosa cantidad de 700.000 espectadores que vieron el estreno de esta competencia.

Por eso mismo decidieron repetir el evento, esta vez  para streamers europeos, y se  convirtió en otro éxito del juego que se está haciendo muy popular en PS4, PC, y pronto será lanzado en X-box, lo que indica que más competiciones de este simpático juego se irán desarrollando. Y vos, ¿ya lo probaste?

Esperemos que hayas disfrutado tanto como nosotros este recorrido por los eventos y competiciones más importantes de los eSports. Y acordate que si te interesan los videojuegos y querés más información, podés pasarte por nuestra sección especializada que seguro te va gustar.

1+