0

Hoy consumimos y sabemos más de música de los 70s, 80s, 90s que la propia gente que vivía en esas épocas.

En realidad, hoy consumimos más música, televisión, cine, y libros que cualquier otra generación. O por lo menos tenemos más acceso a aplicaciones donde podemos perdernos horas en nuestros contenidos favoritos.

Tal es el caso de Spotify donde encontramos desde lo más nuevo, a lo más clásico, pasando de lo más pop, a lo más desconocido. Y es en esta última categoría en la que nos vamos a detener.

Hoy en hellomoto, vamos a entrar en la dimensión desconocida de Spotify con esos músicos y esas bandas menos escuchadas pero que vale la pena conocer. Y también esos playlist tan extraños que invitan a darles una ojeada.

Paisajes

Es un nuevo proyecto cordobés, su primer tema “Amigues” suena a indie positivo con sintetizadores melancólicos y según ellos mismos, describen su música con “una estética sonora marcada hacia el pop alternativo con tintes oníricos” Conocelos y estate atento que seguro vienen más temas.

Javier Mareco

Según indiehoy, presenta un funk ecléctico, y escuchando alguno de sus temas podemos reconocer varios estilos bien diferentes entre sí desde un clásico funk con  “Sibemoldo” o hasta un tango de guitarra como “El cantante siempre tiene la razón

Joyaz

Desde La Plata, llega este proyecto de Yazmin Huenchuman que suena a pop electrónico con beats que nos recuerdan al Moroder de los 80s como en “Ola”, pero con un estilo más nocturno y sensual. Inevitable recordar a Kavinsky en el tema “Salvaje”, que es música para bailar lento, seducir, y comenzar la noche.

Keity Moon

Canciones como “Posmo” o “Astrid”  tienen algo de los 90s más pop y si escuchamos bien podríamos encontrar breves matices de la Madonna de Vogue o también esos divertidos y caprichosos sonidos de Aqua del 1997. Keyty Moon te invita a levantar el ánimo y bailar.

Kobra Kei

Su nombre recuerda a los malos de Karate Kid y quizás sea una de las inspiraciones ochentosas por la que incorporan sonidos de esa época en su música. El dúo conformado por las hermanas argentinas Dulcinea y Blancanieves Damevin, hacen música electrónica desde hip hop o trap y también lentos bailables como la excelente “Hielo Delicado”, porque el desamor y el olvido también se bailan.

Siguiendo en las entrañas del lado B de spotify, acá te dejamos algunas playlist muy raras porque sobre gustos no hay nada escrito. Más que una lista de canciones, son verdaderos manifiestos del estado de ánimo, del humor y de la naturaleza extraña de algunos melómanos.

Playlist para relajar a tu gato

No sabemos si se van a relajar los gatos, pero lo que es seguro es que los humanos sí van a desestresarse con esta playlist de suaves pianos y lindas melodías. En todo caso, poné la música, abrazá a tu gatito y fijáte cómo se siente.

Playlist para secarse después de bañarse

Bueno…parece que Beyoncé, Rihanna, Snoop Dogg entre otros, también dan ganas de pasarse la toalla y ponerse la bata. Mirá la lista y fijate si estás de acuerdo.

Playlist para plantas

 Están los que les hablan y hay otros que les ponen música. Ahora que estás en casa aprovechá esta lista de temas, porque si los gatos tienen su playlist, las gardenias, cactus, petunias y otros verdes, también se merecen una buena lista.

0