Arte contemporáneo ¿y eso con qué se come? No te pierdas en la marea, te presentamos tres galerías nuevas, con onda, para conocer artistas, sacar a la luz al que está en tu interior o simplemente curiosear: Walter, casa para artistas, donde también podés hacer talleres, Hilo, para conocer las propuestas más alternativas y Douzo Rocamora,con un tinte oriental.

Walter, casa para artistas

 

 

Hay momentos en la vida en que no queda otra que saltar. Tomar carrera, respirar hondo, sentir la adrenalina, el dulce pinchazo del riesgo y lanzarte al vacío. Amor y temor por lo desconocido. Lo nuevo siempre trae cosas buenas, dicen, pero ¡qué miedo! ¿Alguna vez te pasó? Sabemos que sí: un cambio de trabajo, un viaje de esos que llenan de ideas nuevas, un giro inesperado o un amor loco que te mueve el piso para siempre.

 

Dar el salto al vacío: animarse. Eso hicieron Daniel Duhau y Lisa Giménez cuando decidieron fundar Walter, casa para artistas. Una galería de arte que es también una casa, y un espacio de formación y de intercambio entre pares. Los dos son fotógrafos y docentes. Socios hace años, trabajaban haciendo fotografía de obra para artistas, pero en 2017 decidieron darle un giro a su profesión. Así, con ese espíritu de transformación, nació Walter.

 

¿Quién es Walter? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, y que vamos a intentar responder: Walter es una casa, un espacio de pertenencia compartido y el fruto de la colaboración entre una gran familia de artistas.

Datos Walter:

Dirección: Honduras 4861 PB 5, Palermo Soho

Teléfono: +54 11 4831-2320

www.waltercasaparaartistas.com

Hilo Galería

 

 

Piso blanco, paredes blancas, techo blanco y un ventanal que mira al cielo: así es Hilo, un antiguo PH devenido en galería de arte contemporáneo. En Hilo, la propuesta se orienta a difundir artistas jóvenes de Latinoamérica. Andá chusmeando en las redes a algunos de los que representan: Claudia Cortinez, Carolina Zancolli, Camila Lamarca, Samuel Lasso, Sol Pochat y Florencia Walter. Pegadito en el PH de al lado hay un espacio de talleres que se llama Escalera, gracias a su hermosa y espiralada escalera caracol. Chequeá la programación de las inauguraciones, que a veces las hacen en conjunto.

 

Datos Hilo

Dirección: Av. Scalabrini Ortiz 1396, Buenos Aires

Teléfono: +54 11 6826 0005

hilogaleria@gmail.com / www.hilogaleria.com

 

Douzo Rocamora

 

 

Para entrar a Douzo Rocamora hay un dress code muy particular: “arigato” y no shoes, hay que sacarse los zapatos. Fiel a la tradición japonesa, para entrar a la galería es necesario estar en patas, sí señor. Para los japoneses, esto había que hacerlo porque el piso de las casas tradicionales era de bambú, que se ensuciaba fácil y era difícil de limpiar (¿fans de Marie Kondo por acá?). Los occidentales quizás no tengamos ese problema, pero nos gustó la idea y en Douzo decidieron respetarla. Ya te predispone a conocer el lugar de otra manera, con otros tiempos y cierto relax.

Además, la galería tiene como misión difundir el arte contemporáneo japonés, como también obras de arte multimedia. Te recomendamos que visites Douzo Rocamora, ¡japonizate!

Datos Douzo Rocamora

Dirección: Rocamora 4550, Villa Crespo, Buenos Aires

www.douzorocamora.com

 

 

FDH para Motorola