¿Cuántas veces viste una luna increíble y al sacar la foto con tu smartphone no pudiste retratar su belleza? Seguro alguna vez te pasó de estar presenciando un atardecer y a la hora de disparar la cámara de tu teléfono perdió la magia. Si querés ser la envidia de tus amigxs con las fotos más lindas del cielo, hoy te traemos una app que no puede faltarte. 

Estamos hablando de PhotoPills, una app dedicada a los aficionados a la fotografía pero que, contrario a lo que unx pensaría, no saca fotos ni permite editarlas. Así como lo estás leyendo. Esta app te dice a donde tenés que ir para hacer la foto perfecta.

Pará pará pará pará ¿vos me estás diciendo que la app me dice a dónde ponerme para retratar el mejor cielo de la historia? Efectivamente ¿Cómo lo hace? Muy fácil. La herramienta combina funciones de geolocalización de tu teléfono con  varios parámetros astronómicos.

PhotoPills se encuentra disponible para descargar en dispositivos Android y iOS y su objetivo es decirle al usuario cuándo y dónde tiene que ponerse para hacer una fotografía determinada. 

¿No terminás de entender la idea? Imaginate que estás en la playa y ves cómo el sol comienza a descender. El momento y el lugar son perfectos para hacer una foto. Pero podría ser mejor. Usando PhotoPills su planificador indicará qué día, a qué hora y dónde tenés que colocarte para la mejor postal. Esto es gracias a cálculos matemáticos. Y ese ejemplo es trasladable a fotos de la Luna o la Vía Láctea.

Si te asustaste al leer “cálculos matemáticos” no te preocupes. Es una app súper intuitiva. Incluso, gracias a la realidad aumentada te da la opción de planificar las fotos desde la cámara de tu dispositivo móvil. Así vas a poder ver una especie de vista previa antes de sacar cualquier foto.

El lugar y el momento indicados

PhotoPills no solo es una manera práctica y fácil para planificar fotos sino que también es una ayuda para quien toma la fotografía. Además de tener la opción de hacer un time lapse, la app es capaz de decirte la distancia a la que tenés que colocarte de un objeto para sacar la mejor imagen con tu smartphone. Como si todo lo anterior fuera poco, te avisa cuáles serán las próximas lluvias de estrellas.

En qué momento salen y se esconden el Sol y la Luna y a qué hora se producen los crepúsculos son otros dos datos que incluye la aplicación. Con esta app las fotos de los atardeceres llamarán la atención de todxs.

Para facilitarte la vida, en la herramienta tenés a disposición un mapa con distintos puntos de interés. Si lo tuyo es viajar, con PhotoPills podrás saber los lugares mágicos para fotografiar en tu próximo destino ya que incluye datos de interés cultural.

Todo lo que tenés que saber sobre PhotoPills

Los desarrolladores de la app tienen un canal de YouTube en el que van compartiendo tips y consejos útiles para usar PhotoPills. De esta manera, si te interesa la astronomía, ahora podrás convertirte en un genio fotografiando el cielo. 

No importa si sos un fotógrafo experimentado, un cineasta profesional o alguien que nunca tocó una cámara en su vida. Sin dudas esta app te permitirá explorar nuevas posibilidades artísticas para contar historias de un modo que antes no era posible. ¡Que tu creatividad llegue hasta el cielo!