+1

Con el contexto 2020, las restricciones para circular y el home office, los patios, los balcones y los barrios se convirtieron en los lugares más frecuentados. Desde cualquiera de estos lugares podemos aprender a tomar nuevas fotos: mirar con otro punto de vista, esperar el mejor sol o el momento indicado para disparar.

Queremos compartirte algunas ideas para sacar las mejores fotos con tu celular, ya que la tecnología de las cámaras de los equipos como moto g9 play o el moto g9 plus, permite una calidad de imagen increíble para recorrer tu barrio en búsqueda de las mejores imágenes de graffitis, perros, gatos y niñxs. 

Te compartimos ideas de lo que podés probar. 

Mascotas

 Son el éxito de instagram desde su nacimiento. Enternecen, pero son inquietos, el flash no ayuda con sus ojos reflectantes, pero quedan muy lindos en slowmotion. 

Vegetación

Te proponemos inspirarte a sacar buenas fotos y compartirlas con tus amigos. Se pueden aprovechar los lugares amplios y verdes con flores y césped.

Mirar arriba

También podés levantar la cámara frente a alguna mole de concreto y aprovechar los colores contra el cielo gris en un día nublado.

Fotografiar en la calle es perder la vergüenza para pedir permiso de tomar una foto, sin alterar la escena, es decir, evitar la pose. La fotografía arquitectónica, los perros y los gatos suelen ser las fotos más sencillas y no requieren pedir permiso. 

El sistema de triple cámara que incluye un sensor principal de 48MP en el  moto g9 play, es una herramienta ideal para conseguir fotografías de alto impacto visual, y además gracias a la tecnología Quad Pixel6, modo Night Vision y apertura focal de f/1.7, podés adaptarte a distintas situaciones de luces, incluso las más difíciles.  Cuenta también con sensor de profundidad que le agrega un atractivo efecto de fondo borroso a los retratos con bordes bien definidos y cámara Macro Vision, que permite acercarse al objetivo hasta cuatro veces más que cualquier otra lente estándar.

¿Necesitás inspiración? Descubrí estas películas sobre fotografía callejera

En esta lista, te compartimos algunas películas que te ayudarán::

  • Everybody street
  • Finding Vivian Maier
  • In-sight
  • In no great hurry: 13 lessons in life with Saul Leiter
  • Jamel Shabazz: street photographer.
  • Just Plain Love. 

La ventana indiscreta

Cuando pensamos en fotografiar desde el balcón o la ventana de nuestra casa, nos recuerda una antigua película de Alfred Hitchcock: “La ventana indiscreta” (1954), cuyo argumento cuenta la historia de un hombre que durante la recuperación de una pierna rota confinado en su silla de ruedas, comienza a ver a sus vecinos y su vida cotidiana. Si tenés un balcón, tenés una oportunidad para ser creativo.

Aquí compartimos el link de la película con subtítulos en castellano: 

Recorridos a pie

Una recorrida palermitana con buena data para tomar fotos

Te proponemos recorrer algunos puntos de Palermo para conocer lugares tal vez no tan conocidos, quizás puedas acercarte en una caminata o en bicicleta. Pero primero hagamos una expedición de forma virtual. 

Graffiti de Frida Kahlo

La esquina de Gorriti y Fitz Roy tiene un kiosko muy interesante para fotografiar

La esquina de Honduras y Uriarte tiene esta vista

Si estás pensando en trabajar con luces de día y de noche, te proponemos hacer un antes y un después en un lugar así, o quizás un hyperlapse. ¿no es una pileta hermosa?

En Niceto Vega al 5000 hay un par de ojos que te miran y junto a ellos hay un local de cerámica en el que podés acercarte y sacar fotos con la cámara macro: cuencos, mates y floreros hechos con amor y creatividad.

Con el celular completo de fotos hermosas y listas para seguir, te recomendamos leer estos consejos para hacer la edición de las fotos, acá.  ¡Que lo disfrutes!

¿Vos qué historia vas a contar?

+1