En hellomoto nos encanta compartirte los mejores consejos para sacar fotos de gran impacto visual y calidad profesional para que aproveches al máximo las cámaras de tu celular. 

Y en esta oportunidad Jonas Papier, nuestro experto en fotografía y director de la escuela Motivarte, nos da unos  consejos muy útiles para profundizar en el aprendizaje de la fotografía de producto. 

Para aquellos que tienen un emprendimiento y necesitan destacar sus artículos, es muy importante que las imágenes mantengan un criterio estético. Cuando vemos una web con cientos de artículos para vender como zapatillas, macetas, plantas, sillones, y más, por más que parezcan fotos sencillas, es muy probable que hayan tenido una planificación de luces, de fondo, de ángulo de cámara y selección de lentes. Y es todo este entramado fotográfico lo que hace que ese producto se vea lindo. 

Los mejores tips para fotos de producto - Iluminación Natural

Distintos tipos de fotografía de producto

Sirviéndose de nuestro poderoso motorola edge, Jonás nos explica paso a paso cómo pensar la iluminación de los artículos . Ya sea con iluminación natural aprovechando la luz del sol y los rebotes, o luz artificial con algunas lámparas, existen muchas posibilidades a la hora de encarar la fotografía de producto. 

Utilizar un fondo blanco es uno de los formatos más clásicos por su sencillez y su sensación de “limpieza”,  pero también se pueden cambiar los colores dependiendo del producto, de manera que el fondo dialogue estéticamente generando una linda impresión visual. 

Es increíble lo mucho que puede cambiar la impresión de una fotografía simplemente cambiando el fondo. Con la ayuda de una cartulina naranja y una simple iluminación, ya se le puede brindar al producto un look profesional. 

Los mejores tips para fotos de producto - Fondo de Cartulina Naranja

Además con las apps de edición mobile, podemos continuar customizando la iluminación, textura y nitidez de nuestras fotografías. 

Debemos prestar especial atención a los materiales del producto que vamos a fotografiar. Por lo general, cuando los productos son cromados, plateados, o reflejan la imagen, hay que tomar en cuenta que esos reflejos se van a ver en nuestras fotos. Por ejemplo, si tomamos una fotografía a una botella de agua y no queremos vernos reflejados, se recomienda colocar una tela blanca (o negra si la toma es oscura) por detrás de la cámara. 

Los mejores tips para fotos de producto - Productos Plateados

Para finalizar, te damos algunos tips para que comiences a adentrarte en la fotografía de producto:

  • Empezá con algo pequeño y sencillo: una botella, una zapatilla, una taza. Así te será mucho más fácil cambiar de posición las luces y mover el producto.
  • Tené a mano algunas cartulinas de colores, sobre todo blanco, negro, y colores que se asemejen al producto que vas a fotografiar: si tenés una botella amarilla la cartulina puede ser naranja o un amarillo más claro, si tenés un producto rojo, la cartulina puede ser bordó o similar.
  • Utilizá luces difusas con ayuda de rebotes y difusores. Este tipo de iluminación produce sombras muy suaves que ayudan a lucir el producto. 
  • Pensá de antemano el formato cuadrado o vertical dependiendo de la plataforma donde vas a publicar

Te dejamos con los tips de Jonas Papier para sacar unas buenas fotografías para que tus productos se luzcan mejor en el vasto mundo de las ventas online. 

Si tenés alguna duda o simplemente te interesa la fotografía, visitá el curso de fotos en casa de Jonás para sacarte todas las dudas y comiences hoy mismo a experimentar con el hermoso mundo de la fotografía ¡hasta la próxima!