+2

El 2020 fue un gran año para la fotografía mobile y la tecnología de cámaras de celulares. Luego de esas lindas fotos que nos brindaron los participantes de Volver a los Orígenes, o las divertidas fotos con mascotas de Animal Lovers, el nuevo concurso de FOLA trajo un tema muy hermoso y no menos complejo: Rituales de cada día.

Y como era de esperarse, toda la creatividad e ingenio de los participantes salió a relucir en cada una de las fotografías presentadas. 

Por eso en hellomoto hacemos un repaso por algunas de las obras y sus historias, contadas por los propios protagonistas. ¡Comencemos!

@elianagisfotografia

El verde del pasto, el horizonte imponente con esas nubes que parecen invadir los cielos, y unas calabazas tomando sol, son los elementos de esta preciosa foto de la que nos cuenta su autora lo siguiente: Mis caminatas no suelen ser muy constantes.  Todo lo que me da curiosidad lo quiero capturar con mi cámara.  Ese día me impactaron esos colores. ¡Ese cielo, esas calabazas!  Yo caminando sola con tapabocas y ellas todas amontonadas a pleno sol.  Me dió un poco de envidia y me pareció precioso.  

@kiara.aldana95 

Un sábado viajaba en el subte y ,como es costumbre mía, observé a los demás pasajeros. Llamó mi atención el señor de la foto porque a diferencia de los demás cerró los ojos para descansar unos minutos, algo ‘cotidiano’. Pero, ¿qué hay detrás de la persona que se queda dormida? Ese hombre puede ser un padre regresando cansado del trabajo, un esposo que fue a pagar cuentas o un hijo yendo a visitar a sus padres. Todos somos esa persona en algún momento. Decidí fotografiarlo porque me recordó lo similares que somos entre nosotros y lo capaces que somos de cuidarnos entre todos; claro, siempre tomando la respectiva distancia. 

@el_negro207

La foto la hice un mediodía yendo a una reunión de trabajo en la Avda Córdoba, entre los edificios de Catalinas. Cuando encontré la situación de luz y reflejos caminé unos pàsos para componer y esperé unos instantes a que los tres limpiavidrios estuvieran en la actitud que buscaba. Me resultó interesante el contraste del Edificio “Alas” reflejado en el cristal y la relación de los trabajadores de cada día entre lo clásico y moderno que nos da esta ciudad. En lo particular siempre voy atento a lo que ocurre a mi alrededor para intentar expresarlo con una foto. A veces con la cámara, a veces con el celular. Este último te permite pasar desapercibido y te da una inmediatez para la toma que la cámara no tiene. 

@mastroizzi

Finalmente, te presentamos la foto ganadora, una hermosa obra en blanco y negro a contra luz donde se percibe de forma muy clara, una sensación de plenitud y placer del caballo siendo rociado con ese chorro de agua que fragmenta a contraluz. Una simple rutina diaria, una escena cotidiana que fue sublimada a través del arte fotográfico. Su autor nos cuenta: Soy curioso y fotógrafo de corazón, ojo inquieto mirando donde puede haber una foto  que hable, y no solo que muestre. Esta la tomé en las caballerizas del Hurlingham Club luego de un partido de polo. Los caballos son las estrellas de este deporte, y sus cuidadores mantienen una relación de amor profunda con ellos. Son sus hijos, el baño post competencia reconforta a ambos.

Si te gustaron estas fotografías y querés aprender más sobre el arte fotográfico mobile, te invitamos a que le eches un ojo a nuestros cursos de fotografía en blanco y negro, fotografía de alimentos, o como sacar las mejores fotos en casa. ¡Hasta la próxima!

+2