0

A pocos metros de plaza Serrano se esconde un multiespacio que combina lo mejor del arte, la gastronomía al paso y la afición por encontrarse con el otro.

 

Este plan es para vos. Sí, a vos te decimos, que estás mirando el reloj desesperado por salir de la oficina. A vos que tenés una gota de sudor deambulando por el costado izquierdo de tu cara y necesitás una birra urgente. A vos, que no sabés qué hacer de distinto este fin de semana. No te preocupes, tenemos un local para vos: LOCAL. Sí, como leíste, un local que se llama LOCAL. ¿No nos creés? Bueno, seguí esta recomendación. En Palermo Soho, a pocas cuadras de plaza Serrano está este local -perdón, juramos no hacer más el chiste- que, con pocos meses de existencia, ya es tendencia en la zona por muchos motivos: bar, ropa, tatuajes, expos de arte y más conviven en un espacio pequeño pero tan dinámico como el público que lo frecuenta.

 

El concepto de LOCAL, nacido de seis socios, tiene como norte ir en contra de la corriente de moda que siguen otros. ¿Onda hipster? Nada de eso, incluso, todo lo contrario. Según sus creadores, la búsqueda de este emprendimiento es la de generar un buen producto al alcance de todos. Algo así como una segunda casa para aquellos que lo visitan. Y por eso en tan poco tiempo se convirtió en el epicentro artístico de Palermo, con exposiciones de artistas y grafiteros tales como Nase Pop, Gordopaleta o Paul Loubet. Además, en LOCAL siempre hay algún plan.

 

Casi todos los días aparecen actividades nuevas, como un ciclo de videoclips semanal con experiencias tan distintas al punto de que una vez, hace no tanto, participó el mismísimo Pablo Lescano con un set experimental disparado desde un teclado. ¿En qué otro local del barrio podés vivir algo así? -perdón, volvimos al chiste-. En cuanto al resto de la oferta, la variedad es grande. Por ejemplo, podés comprar ropa vintage de su pequeña feria americana. O podés clavarte un waffle salado, una de las especialidades del lugar a cualquier hora. Y ni hablar del café…

 

O de la birra artesanal. Porque en LOCAL también hay, y es buena. Muy buena. Por eso, casi todas las tardes se llena de gente la vereda de Gorriti al cinco mil, ahí, donde la bicisenda es una arteria más de la calle angosta. Ideal para el verano que se viene. ¿Ya te estás imaginando ahí? Birra, música, alguna muestra de arte o fotografía y, ¿por qué no? Tal vez un tatuaje nuevo en su salón del segundo piso. Como sea, todo parece llevar a un gran momento con amigos en LOCAL. Y si hay un gran momento, no te olvides de registrarlo con alguna story o foto sacada con tu Motorola, ¿eh?

 

Dirección: Gorriti 5045, Palermo

 

0