1+

La calle es un espacio urbano destinado al paso de personas, de vehículos, incluso de animales. Este paisaje diario se completa con el movimiento de todos ellos, pero como en estos días tenemos que quedarnos en casa, podemos aprovechar este  punto de vista atípico para tomarle unas buenas fotos.

A lo largo de la historia, algunos pintores contemplaron la belleza de las calles vacías, como Antonio López y su “Gran Vía”, una de las avenidas más concurridas de Madrid, que en esta pintura hiperrealista aparece tan despejada como hermosa con suave luz matutina. El detalle de la arquitectura, las ventanas y el trazado peatonal que nos interpela, se siente tan impactante como silencioso. No hay nadie, solo el espectador que la contempla en el medio de la avenida en una perfecta simetría, pero desde un museo.

Pintura por Antonio López

El fotógrafo de la noche, Brassaï, se especializó en espacios vacíos de una París nocturna de los años veinte. Callecitas, callejones, puentes, ríos, escaleras y parques, conformaron toda una escenografía perfecta para expresar su talento.  Húmeda y misteriosa, la llamada ciudad de las luces se dibuja desde las sombras para dar vida a esta magnífica foto.

Fotografía  por Brassaï

Contraluces y detalles del piso, el dibujo que hacen los edificios en el cielo, los negocios antes concurridos y hoy a la espera de nuevos clientes. Las posibilidades son infinitas para que nos cuentes un día en la historia de tu barrio con imágenes.

Por eso en hellomoto queremos que vos enfoques tu mirada desde tu balcón o ventana hacia la belleza de las calles de tu barrio. ¿Se ven extrañas sin gente, no? Hoy es importante quedarse dentro de casa, por eso aprovechá la luz del sol o el alumbrado nocturno, y animate a unas transportadoras fotos como hicieron desde @motivarte con esta obtenida con el motorola one vision.


Foto por @motivarte

Aprovechá el momento, retratá el silencio de las calles y compartilo con nosotros etiquetándonos en @motorola_ar

Si buscás inspiración, tenemos contenidos de arte y fotografía que te van a encantar.

1+