Todos grabamos video y tomamos fotos con nuestro celular, pero la mejor manera de usar tu Motorola para obtener geniales imágenes a veces parece un secreto guardado y custodiado solamente por profesionales. 

No tiene por qué ser así, en este artículo de hellomoto vamos a repasar los mejores trucos para que puedas aprovechar al máximo la cámara de tu móvil. Para eso recurrimos a consejos de profesionales que ayudan a que todos podamos filmar y fotografiar un evento como si tuviéramos años de experiencia.

En primer lugar, para poder captar el espíritu del momento que estás intentando capturar es necesario que mantengas la lente de tu cámara limpia. La más ínfima partícula de polvo puede verse como una gran mancha en el resultado final.

Una vez que estés segurx de que ninguna marca va a arruinar tu imagen, el segundo paso es colocarte en una posición que resulte cómoda dependiendo de cuánto tiempo tengas que mantenerte así.

Es importante tener en cuenta que si grabas video sin estabilizador, puede haber pequeños movimientos inconscientes que arruinen una toma perfecta. Para evitarlo podés colocarte con los codos pegados al torso, de esta forma habrá menos temblores involuntarios. No olvides usar las dos manos para sostener tu Motorola.

Tené en cuenta cuánta luz hay alrededor tuyo y de tu objetivo porque esto incidirá en la calidad final. No hace la diferencia grabar video o tomar fotografías en HD o 4K si el objetivo está oscuro o recibe contraluz.

Si bien los mejores profesionales tienen lentes que les permiten hacer zoom, un consejo se mantiene: es mejor acercarse al objetivo que utilizarlo. Los efectos de zoom pueden alterar la percepción de la imagen y cuando veas lo que lograste capturar no será como lo imaginaste.

Si buscás que tus videos tengan éxito en redes sociales como Instagram o TikTok no olvides hacerlo corto. Tenés que definir desde el principio exactamente qué querés mostrar en hasta 30 segundos, esto requiere de pensar cómo captar el objetivo antes de comenzar a grabar, por lo que será un consejo útil para eventos donde tengas una agenda de qué sucederá y cuándo.

Una forma de generar atención e interés en redes sociales es variar los ángulos, no busques quedarte siempre en el mismo lugar porque cómodo no vas a tener los mejores resultados. Sin embargo, al explorar desde qué ubicación en el espacio se verá mejor la acción que buscás grabar o fotografiar podés conseguir grandes resultados.

¿Querés fotografiar niños? Entonces tomá este consejo: poné la lente a la altura de los ojos de los más pequeños, luego podés contarnos si los resultados son mejores que desde tu perspectiva centímetros por arriba.

¡El audio es muy importante!

Cuidá el audio de tus videos, si estás en un lugar con muchos sonidos es posible que se conviertan en ruido. Tenes que estar atentx a tu alrededor y si querés que alguien hable en cámara aléjalx de las fuentes sonoras. Unos pocos metros hacen la diferencia en el resultado final, y si cabe en tu presupuesto podés conseguir un micrófono para tu celular.

Si tenés un moto g100 podés activar la opción de Audio Zoom, que permite al teléfono centrarse en el audio que proviene de lo que enfoca la cámara. Si estás grabando una presentación, esta herramienta te permitirá “hacer zoom” al audio de la persona que está hablando y evitar el resto de los ruidos de alrededor.

A la hora de grabar evalúa dónde querés publicar tu contenido y ante qué panorama estás. Este es un paso importante para decidir si la mejor opción será capturar el evento de manera vertical u horizontal. 

Si fueras a crear tu propio canal de YouTube, por ejemplo, los videos más largos serán más exitosos en formato horizontal. Sin embargo, si querés compartir Shorts podés hacerlo en vertical siempre y cuando tu contenido sea menor a un minuto de video.

En Instagram y TikTok también podés aprovechar el formato vertical al máximo en videos más largos. En estos casos no olvides utilizar hashtags que potencien tu alcance.

La magia de la edición

No olvides que todo lo que hayas capturado podés editarlo con aplicaciones gratuitas, sea en imagen estática o vídeo. Si algo no te convence, hacé una copia del archivo y probá alternativas hasta que sientas orgullo por lo logrado, también podés experimentar con efectos y filtros que encuentres en redes sociales.

La configuración de tu teléfono también es importante: estate atentx a que no vibre si vas a grabar video porque puede arruinar tus resultados. Si vas a tomar fotografías revisa que sean del tamaño y la calidad más alta, así como también el espacio disponible para poder guardarlas.

Todo esto debería ser suficiente para que te animes a aplicar reglas de profesionales y experimentes en los próximos eventos a los que vayas.

Por último, y no menos importante, aprendete estas reglas y consejos que te mostramos en hellomoto para sacar provecho a la cámara de tu teléfono, porque es el primer paso para empezar a romperla y lograr increíbles resultados con tu creatividad e imaginación.

Después contanos qué te dio mejor resultado y compartinos tus fotos y videos en nuestras redes sociales, ¡morimos por verte triunfar con tu contenido!