+4

Tenemos muchas ganas de que conozcas un poco más acerca de los referentes de las artes, la comunicación y la tecnología para que encuentres inspiración en tus proyectos e ideas. Queremos invitarte a que te animes a ir más allá de tus propios límites. Porque cuando nos olvidamos de los marcos, podemos salirnos de las estructuras que nos limitan y ser absolutamente todo lo que queremos ser.

Por eso hoy en hellomoto, presentamos a Lorenzo Ferro.  Su interpretación de Carlos en El Ángel, la película sobre  el joven delincuente basada en  la vida de Carlos Robledo Puch, sorprendió a todos. No solo por la mezcla perfecta de un rostro inofensivo y su accionar delictivo, sino por ser su primer protagónico en una película, dirigida y guionada por el reconocido director Luis Ortega. 

Y es que Toto Ferro o Kiddo Toto (cuando aflora su alter ego musical), se presenta así tal como es. Una mueca, una despreocupación por la fama y una sensibilidad para lo actoral y musical que se siente a simple vista. 

Sus canciones y sus interpretaciones, exploran los límites de los géneros, porque precisamente estos  límites, funcionan como vínculos entre ambos mundos. Toto Ferro se sale de su marco y nos invita a desafiar nuestros propios límites, empujándolos más allá para encontrarnos con lo que somos capaces de hacer.

Si la pasión no tiene límites entonces podemos hacer lo que realmente queremos ser. 

El Ángel, el marginal, el actor, el músico. 

Personajes intensos, de matices que van desde la crueldad, la culpa y la empatía, atraviesan sus roles en el cine y televisión.  

Luego de su protagónico en cine, Toto volvió a ponerse bajo la dirección de Luis Ortega para encarnar a  “Moco” en la tercera temporada de “El Marginal”, un chico que llega al penal por haber conducido ebrio y por ende, provocar la muerte de sus amigos que iban en el auto. 

Y es precisamente de este personaje que se desprende su faceta musical, ya que lo tomó de inspiración para su primer video en Youtube como  KIDDO TOTO, con el tema “Choqué el auto a papá”  . Toto eligió la música para darle dimensión sonora a su discurso y a través de un trap melancólico y misterioso, podemos ver sutilezas que quizá hablen del personaje o de su vida “no digo que el cash no me encanta, pero prefiero a mis hermanos”

En el video vemos texturas enrarecidas, fantasmas en un campo, un baile desenfrenado alrededor de un fogón, parecen ser ecos metafísicos de su propio carácter actoral/musical y que atraviesan cada una de sus producciones. 

Acerca de su nombre musical, Toto tiene una breve historia que nos contó en esta charla: 

“Kiddo Toto surgió porque necesitaba registrar los temas en SADAIC y necesitaba un nombre y no quería que sea solo Toto y recurrí al translator de Google, puse “niño” traducido al japonés y era “kiddo”, entonces uní esos dos y así quedó Kiddo Toto”

Con “Choqué el auto a papá”, su faceta de cantante interpela directamente a su personaje, es como un puente entre la actuación y la música donde los límites se desvanecen en un discurso estético continuo. Y es sobre estos dos universos, uno con el cuerpo y el otro con la voz, donde Toto comparte sus innumerables matices artísticos. 

“Me siento más actor por momentos, y por otros momentos me siento más músico, y hay momentos que no me siento ninguno de los dos”

Así que sin más preámbulos, disfrutá de la entrevista con Toto Fierro.

+4