¿De qué se trata esta nueva tendencia y cuáles son los mejores lugares para jugarlo?

En sintonía con los demorados cambios sociales que llegaron en los últimos años, el fútbol mixto se incorpora como una modalidad novedosa para practicar el principal deporte de los argentinos. El fútbol mixto fomenta la igualdad de género y, además, rompe con los estereotipos. Si bien no está autorizado de manera profesional, hay canchas y torneos en todo el país que habilitan su práctica.

  • El Gigante de Villa Crespo

¿Dónde? Dr. Luis Beláustegui 664, Villa Crespo.

El césped es sintético y la cancha, techada. Las canchas son para 5 jugadores y jugadoras. El Gigante de Villa Crespo funciona como una de las sedes alternativas del Club de Fútbol Mixto. Este club cuenta con el aval del mismísimo Eber Ludueña, comediante, leyenda de la televisión y futbolista exótico.

  • Buenos Aires Fútbol Club Amigos

¿Dónde? Costa Rica 5299, CABA

Comunidad de jugadores amateurs de todas partes del país que se juntan en las canchas de Palermo Fútbol a despuntar el vicio. Bajo el lema “Unidos en diversidad”, se constituye como una alternativa interesante para extranjeros. El Buenos Aires Fútbol Club Amigos es un lugar ideal para conocer gente. ¿Algo más? Sí, se puede disfrutar de una tremenda parrilla y degustar sándwiches al paso.

+info acá 

 

  • Central Fútbol

¿Dónde? Sedes en Don Torcuato, Saavedra, Palermo, Vicente López y más.

Los viernes por la noche organizan torneos. Sin árbitros ni entretiempos. Los partidos, como en el papi fútbol, tienen una duración de una hora. Lo único que no se comparte es el vestuario. El resto, todo.

+info acá

  • La Iguana Fútbol

¿Dónde? Complejo Grun, Av. Crisólogo Larralde 999, Núñez.

Desde hace tiempo, La Iguana Fútbol (@laiguanafutbol) viene consolidándose en el mundo del fútbol mixto. Organizan torneos mixtos y terminan siendo de los más concurridos. Un detalle interesante: en los partidos, los hombres no pueden atajar. Y, en su entramado de ofertas futboleras, también ofrecen alternativas para fútbol femenino y masculino.

+ info acá

  • Club de Fútbol Mixto

¿Dónde? El Salvador 5299, Palermo.

El Club de Fútbol mixto ya tiene unos 1500 jugadores y jugadoras inscritos. Con un público de entre 20 y 45 años, aquí solo se juegan partidos amistosos. Una buena modalidad para arrancar.