Las actividades culturales continúan por el camino de la reanudación, y eso permite que tengamos una enorme variedad de ofertas culturales para el mes de la primavera. 

Hoy en hellomoto te traemos nuevamente una agenda cultural cargada de opciones, en las que se incluye teatro, cine, música y actividades para disfrutar en familia. ¡Anotate!

ART

Para las personas que aman el teatro, ART es una propuesta ambiciosa y con un elenco de lujo. Protagonizada por Mike Amigorena, Fernán Mirás y Pablo Echarri, además de estar dirigida por Ricardo Darín y Germán Palacios, esta comedia trata sobre la amistad, la desconfianza, el perdón y, por qué no, los nuevos comienzos.

Habrá ocho funciones del 1 al 8 de septiembre, todas en el Teatro Multitabaris Comafi. Para conocer más o adquirir tus entradas, ingresá a Plateanet

Cursos virtuales sobre Borges

No es ninguna novedad hablar de Borges como uno de lxs escritores (por no decir el más) destacadxs de nuestro país. Es por eso que su vida y obra siempre será sujeto de análisis, charlas y aprendizajes.

De esta manera, el Centro Cultural Kirchner junto al grupo FILOCyT (FFyL, UBA), que coorganiza el encuentro, y con el aval de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, dictarán cuatro cursos virtuales: “Introducción a Borges”, “Ficciones en cuatro tiempos” y “Formas de la violencia y el coraje en Borges”, que requieren inscripción previa, y “Borges en el tiempo del cine”, que será libre vía YouTube.

Ingresá acá para conocer más sobre el evento e inscribirte.

La mejor música con Ticketek

Como todos los meses, Ticketek ofrece una variedad de shows para todos los gustos musicales. Uno de los más resonantes será sin dudas la de Ciro y los Persas, la banda liderada por Ciro Martinez, que a sus shows ya realizados agrega dos funciones el para el 8 y 9 de septiembre en el Teatro Ópera. Comprá tus entradas

Siguiendo en la línea del rock, Las Pelotas se presentan el 4 y 5 de septiembre en el Teatro Gran Rex con un show acústico presentando su reciente álbum “Versiones desde casa”. Ingresá acá para más información

Otro de los shows destacados es sin duda el de Trueno, el jóven rapero argentino (y uno de los mejores freestylers del continente) se presenta en el Gran Rex el 28, 29 y 30 de septiembre. ¡Sacá tus entradas rápido! El show del 28 ya está agotado. 

Si hablamos de buena música y un impresionante show en vivo, no podemos dejar de mencionar a La Delio Valdéz, que dará su concierto el 12 de septiembre en el Teatro Ópera. Si querés ver a esta increíble orquesta, ingresá acá

Por último el DJ y Productor Argentino, Hernán Cattaneo (uno de los principales exponentes del Progressive House) dará 4 recitales en el Gran Rex: 18, 19, 23 y 24 de septiembre. Las primeras dos fechas ya están agotadas, pero aún podés conseguir tus entradas para el 23 y el 24 ingresando a este link

Ciclo de Cine Mecenazgo

Esta iniciativa organizada por BA Audiovisual, junto al Centro Cultural 25 de Mayo y El Cultural San Martín tiene como objetivo brindarle una oportunidad al circuito alternativo del cine argentino, además de que vecinxs puedan acceder gratuitamente a las funciones.

Para septiembre estarán disponibles estos cuatro títulos: 

  • “Muere, Monstruo, Muere”, de Alejandro Fadel. Lunes 6 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo (reservar). Miércoles 8 a las 19:30h en El Cultural San Martín (reservar).
  • “La Vendedora de Fósforos”, de Alejo Moguillansky. Lunes 13 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo (reservar). Miércoles 15 a las 19:30h en El Cultural San Martín (reservar).
  • “La Helada Negra”, de Maximiliano Shoenfeld. Lunes 20 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo (reservar). Miércoles 29 a las 19:30h en El Cultural San Martín (reservar).
  • “Las poetas visitan a Juana Vignozzi”, de Laura Citarella. Lunes 27 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo (reservar).

Para lxs más pequeñxs

También es importante que dentro de las alternativas, podamos tener algo para que disfrute toda la familia. Una de las opciones más atractivas es “Las travesuras de Lola y sus amigos”, donde la vaca más famosa se pierde junto a sus amigxs en un bosque encantado y necesitarán de la ayuda de todxs sus habitantes para encontrar el camino de regreso a casa. Funciones el 4, 11, 18 y 25 de septiembre en el Teatro CPM Multiescena. Adquirí tus entradas

También el sábado 18 de septiembre en el Teatro El Nacional Sancor Seguros, se presenta Pim Pau. Un show repleto de  canciones como «La Mascota»,»Umacapiruá», «Tucumpá» «Los opuestos», «Viajando en tren» y «Adivinador». Más información

Por último, y también en el CPM Multiescena, se presenta “Poli”, una cerdita simpática, bailarina y muy pícara, con la que vivirás muchas aventuras. Funciones 18, 19, 25 y 26 de septiembre. ¡Comprá tus entradas!

Y acá finaliza nuestro recorrido. Ojalá puedas disfrutar de estas actividades con amigxs, pareja o familia. En los eventos en espacios cerrados, recordá tomar todas las precauciones necesarias y respetar los protocolos vigentes. ¡Que disfrutes del show!