Esto ocurre una vez por mes. Sofar llegó a Buenos Aires y la música ya suena en algún living de la Ciudad, y a puertas cerradas. Songs From a Room, dígase Sofar, nació en Londres en 2009 y poquito a poquito fue extendiéndose y ganándose un lugarcito en los livings de distintas ciudades de todo el mundo

Una especie de ruleta rusa. Literalmente lo que toca, toca! Pensá que te invitan a un recital pero te dicen: “no sé quién canta ni qué estilo de música tiene”. Preguntás en qué teatro y te responden que es en el living de la casa de un random. Por más que googlees no aparece. Parece chiste. Entendamos que Sofar Sounds no sería lo que es sin estas particularidades.

 

Acá decir LineUp es casi una mala palabra. ¿Por qué? La idea es evitar que la gente filtre a los músicos sumiéndose a sus propios gustos. Justamente ahí es donde radica el éxito. Un ciclo de shows de música en vivo, a puertas cerradas, dónde vas a sorprenderte con los distintos estilos y a endulzar los oídos con buena música y gente nueva.

 

¿Cómo enterarte? Lo primero que hay que hacer es sumarse al newsletter. Todos los meses Sofar envía el listado de fechas en todas las ciudades del mundo. Desde el mail, elegís qué ciudad, fecha y pedís un lugar. Hasta ahí, sólo sabés la fecha y la hora.

 

Días antes del evento, cerca de 60 afortunados reciben la confirmación, los datos del evento y la dirección. Misterio resuelto para aquellos que asistan. Pero de vuelta. Horas antes del show no se sabe dónde es, ni quiénes tocan. Tampoco hay amplificadores que te vuelen la cabeza pero finalmente vas a llegar a un espacio súper íntimo, un living, un patio o whatever sea.

 

Es que la magia está ahí. En la sorpresa! En esa energía que generan las pocas personas en el espacio, en absoluto y respetuoso silencio mientras dejan que algún músico los hagan flipar, sorprenderse y emocionarse hasta las lágrimas con la vibra que se genere.

 

En el medio de una industria tan cambiante, Sofar tiene la capacidad de conectar a músicos con curiosos de la música en vivo y en directo. Ahora si hay ley pareja entre emergentes y sellos discográficos.  Acá las redes tienen un papel primordial para conectar a este movimiento que es tan grande que hasta fue catalogado como “la comunidad de música en vivo más grande del mundo”.

 

¿Otra buena nueva? Acá todos participan. Sofar quiere hacer visibles las caras emergentes y las voces tímidas que quieren ser escuchadas en ritmos acústicos. Varias ciudades del país se sumaron a la movida y ya se puede disfrutar en lugares como Mendoza, Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata y La Plata. Cada una con su toque, su ritmo y su chispa particular.

 

Podes propiciar de anfitrión poniendo el patio de tu casa, tocar o presentar tu nuevo álbum en alguna edición. Es tan fácil como ingresar en www.sofarsounds.com y postularte o directamente  aquí

 

También tenés la chance de disfrutar las ediciones en vivo y con pochoclos desde tu casa vía Facebook o Mixlr. También hay listas en Spotify e inclusive podés ver y revivir sesiones anteriores en el canal mundial de Sofar vía YouTube.

 

Dale! Contagiate de este espíritu musiquero! Hernán Pato, Coordinador de Sofar para Argentina recuerda una frase que siempre le gustó: “La música es eso que pasa entre dos notas”: para que eso te llegue hay que estar en completo silencio y dispuesto a recibirlo. Eso es Sofar.

 

Youtube: sofarsounds

Twitter: @sofarsounds

Facebook: @SofarSoundsBA

Instagram: sofarbaires

Spotify: sofarsounds

 

Escrito por FDH para Motorola