¡Cuidado! En las salas de escape nada es lo que parece. Cada pista, objeto o cosa puede esconder una pista para lograr el objetivo: salir de ahí. Enterate dónde ir para disfrutar este nuevo formato de entretenimiento, en el que “vivir algo distinto” nunca fue tan literal.

El entretenimiento evoluciona, y con él, las opciones para pasar el rato en la gran Ciudad. El suspenso, la tensión y hasta el terror deja de ser algo que se vive a través de una pantalla para convertirse en una experiencia en carne y hueso: tan real, como inofensiva.

Hablamos de distintas salas ubicadas en distintos barrios de la Capital. Cada uno tiene una temática en particular: hospitales, piratas, extraterrestres, escenas del crimen, alguna que otra basada en alguna serie o película. La lista sigue. Cada una con grado de dificultad distinto: 5/10 lo más accesibles y 10/10 lo más desafiantes.  

Otro dato: los celulares, tablets y hasta cámaras de fotos están terminantemente prohibidas. Una buena manera de invitar a la gente a levantar la pantalla de su smartphone, y disfrutar por un rato sólo del momento, y el entorno que los rodea. Hay lockers para que dejes todas tus cosas antes de entrar. Tu única herramienta: tu ingenio o el de algún iluminado que te acompañe. Pueden ser hasta 6 personas ahí adentro.  

Lo que es común a todas es el encierro. Sólo un botón es capaz de encontrar la salida, resolver el enigma o cumplir la misión que esconden esos 50mts2. El tiempo también corre. Sólo contás con 60 valiosos minutos para resolverlo. Ahí sí que vas a sentir en carne propia la presión del tiempo tirano. Si la cosa se complica, 10 minutos antes del final podes pedir pistas. Creelo que el orgullo no te lo permite. En caso de emergencia o ataque claustrofóbico, podes apretar el botón rojo del game over y respirar tranquilo.

Pero es justamente el promedio entre ingenio y tiempo donde radica el éxito rotundo y la popularidad de estas salas tan atrapantes como enigmáticas que nacieron en Japón. La convocatoria y la venta de tickets todo un éxito total. Ahora, en la primera experiencia de 150 participantes sólo lograron salir 6 en el país nipón. Acá, apenas el 30% logra escapar a tiempo.   

Si estas con ganas de desafiar a tu ingenio o simplemente de hacer algo raramente distinto, te dejamos las primeras pista para que sepas dónde hacer la reserva:

Eureka

http://www.eurekaleg.com

Juegos Mentales

www.solojuegosmentales.com

Escape Games

www.escapegames.com.ar/

Malasia Escape

 www.malasiaescape.com.ar/

Ahora, del juego de mesa a la realidad hay un solo paso. O escape en este caso. Como dice Charly, “La entrada es gratis. La salida, vemos.”

Escrita por  Jani M y FDH para Motorola