Patinar en rollers volvió a estar de moda pero a esta moda le sumamos el plus del hockey. Animate a esta versión modernizada.

 

Sabemos que las segundas oportunidades existen y el roller volvió con récord de venta y todo. Sí. Puede que tomar el impulso de subirse nuevamente a los rollers y retomar la onda retro suene a odisea. Pero te doblamos la apuesta y te invitamos a ponerle una cuota de Hockey a la fórmula. ¿Locura total o híbrido de diversión sobre ruedas? Vayamos por más y llamemos a este ensamble por su nombre completo.

 

Hockey en línea, roller hockey o inline hockey. Nada tiene que ver con la tecnología ni cuestiones virtual u online pero si es pariente directo del hockey sobre patines y el hockey sobre hielo. ¿Diferencia? Capaz pocas pero significativas.

 

Como una de las tantas variables dentro del hockey, la versión Roller se distingue por sus patines con una línea de 4 ruedas, es decir, una detrás de otra cual patito en fila, los palos de pipa plana y en vez de pelota o bocha se utiliza un disco o puck. La pista puede ser de madera, asfalto o cemento. La única condición: que el Roller pueda rodar a gran velocidad.

 

Apto para todo público y hasta grupos mixtos, no sorprende que el Roller Hockey se juegue en casi 60 países en todo el mundo. ¿Cuál es la emoción detrás de este estilo? El contacto y la velocidad que pueden alcanzar los rollers. Su dinámica es sencilla. Cada equipo tiene 4 jugadores y un portero. Dos tiempos de 15 a 20 minutos. Una puck, stick en mano y a rollear.

 

Los músculos del cuerpo se van a poner en marcha. Sobre todo glúteos, piernas y brazos. Acá la coordinación no es nada sin la ayuda del balanceo y el equilibrio que son fundamentales para que todo salga como esperamos. Si después de hacer todo esto, domás el stick podemos coronarte como el rey del Inline.

 

Si bien la historia del Roller Hockey es bastante más reciente que la de la versión original, aseguramos que no por eso es menos potente. Fue nada más y nada menos que creada por dos jugadores de hockey sobre hielo yankees que se encontraron con un par de patines viejos y decidieron modificarlos. Así nace la marca Rollerblade y patente de los rollers que poco después fueron furor en los 80´s. En el caso de Argentina, este deporte es muy popular en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, donde existenligas regionales y nacionales.

 

Como verás, los rollers tienen estilo propio y esta vuelta te traen una opción diferente para que los uses. Quien dice que el Roller Hockey no sólo se vuelva un hobby sino una nueva forma de deslizarse por la vida.

 

Escuelas de Roller Hockey: DATOS

 

BUENOS AIRES

Peru Beach Roller Hockey Arena

Sebastián Elcano 794 / Acassuso / Buenos Aires

Clases mixtas para principiante y avanzados. Roller por cuenta propia pero cuentan con equipamiento extra para prestar.

L de 20 a 21:30h. para mayores de 18 años

D de 11 a 12:30h. para menores

WhatsApp: + 54 9 11 4444 3499

+INFO

rh.peru-beach.com.ar/rh/escuela-de-roller-hockey/

 

MENDOZA

Club UNCuyo

Centro Universitario, Parque San Martín, Ciudad de Mendoza.

Lunes de 9 a 15 hs., Martes a Viernes de 9 a 21 hs. y Sábados de 10 a 14 hs.

Teléfonos: 0261 4494091

http://deportes.uncuyo.edu.ar/hockey-en-linea

 

SANTA FE 

Club Atletico Provincial

Bv. 27 de Febrero 2672
2000 Rosario – Santa Fe

Teléfonos: 4332108  – 4332737

informes@caprosario.com.ar

 

Otras opciones donde practicar Hockey en Patines:

http://www.pasionsobrepatines.com.ar/clubes

 

FDH para Motorola