1+

El humor llega desde muchas formas: un chiste, un video, una anécdota graciosa, una canción y mucho más.

Sumado a eso, hay personas que se dedican profesionalmente a hacernos reír. Escriben sus guiones tomando eventos de la cotidianidad y los transforman en divertidas historias que nos dejan una sonrisa, una reflexión y por supuesto, un buen momento.

Hoy en hellomoto te presentamos algunos humoristas para que diviertas en casa con sus presentaciones.

RICKY GERVAIS

Hoy ya podemos decir que es uno de los clásicos del Stand Up mundial. Su estilo es ácido y sarcástico, hace del humor su herramienta principal para la crítica social que va desde presidentes hasta estrellas de Hollywood (famosa es ya su participación en los Golden Globes de este año donde no tuvo piedad con nadie, frente a nombres tan poderosos de la industria como Tom Hanks, Al Pacino, o Robert de Niro) y todo esto con su elegante acento británico. Si querés escucharlo, mirate Humanity en Netflix.

Humoristas y Stand Up - Ricky ervais

MARC MARON

Es un comediante y escritor que lleva muchos años en la escena televisiva estadounidense, en programas  importantes como Late Show with David Letterman o Late Night with Conan O’Brien, pero que también se animó a la ficción en la muy valorada serie de Netflix “Easy”, donde hacía de un novelista gráfico cínico  que relataba sus extrañas relaciones amorosas. Su estilo es bastante sarcástico y verborrágico y muchas veces se toma a él mismo como objeto de burla, así como lo podés confirmar en “End Times Fun” de Netflix: “soy una celebridad de nivel medio, no me quejo pero conozco mi lugar”. Desde el primer minuto ya se te dibuja una sonrisa.

Humoristas y Stand Up - Marc Maron

DAVE CHAPPELLE

No se anda con rodeos. Su estilo es agresivo, sarcástico, irreverente y no es un gran amigo de la corrección política. Dave Chappelle tiene la inteligencia y la capacidad de convertir una situación lamentable en un mar de risas no sin antes dejarnos una fuerte reflexión de la conducta humana. Cansado de la industria del espectáculo, se retiró algunos años, pero volvió con todo y en Netflix podés disfrutar de varios de sus especiales, entre ellos Sticks & Stones.

Humoristas y Stand Up - Dave Chappelle

EZEQUIEL CAMPA

Ahora vamos a nuestro país, porque cuando hablamos de humor,  Argentina tiene muchísimo para ofrecer. Uno de los referentes indiscutibles del Stand Up nacional es Ezequiel Campa, con sus brillantes críticas a la cotidianidad (y a él mismo obvio). En su canal de youtube tenés varios videos y además tiene un curso de comedia “Hablemos de Stand Up”, para los que sienten la vocación de hacer reír.

Humoristas y Stand Up - Ezequiel Campa

MAYA LANDESMAN

Es uruguaya pero vive en Argentina hace bastante.  Esta humorista que se define como “humana o al menos parezco bastante”, utiliza la parodia como el instrumento creativo principal de su material. Hace divertidas recreaciones de escenas de películas tan famosas como la Mujer Maravilla y también imita fotografías de famosas argentinas como Florencia Peña u Oriana Sabatini, pero con una producción bien casera y divertida. También imita complejas coreografías con un resultado poco esperado. Podés reirte con ella en su Instagram o en su canal de youtube.

 

Humoristas y Stand Up - Maya Landesman

Y si te gusta el humor,  no podés dejar de visitar nuestra entrevista con el Lucas Lauriente que te va contar desde la primera vez que hizo un curso de stand up hasta el humor de nuestros días.  Y por supuesto, tenés que chequear nuestro material exclusivo de Soy Rada en la nueva temporada de Radahouse. Humor Argentino, bueno y solo por hellomoto.

1+