Hasta hace apenas un año, en el vertiginoso 2020, hablar de una “fiesta virtual” era algo imposible y hasta impensable. ¿Quién querría asistir a una fiesta y mirarlo por la cámara del celular o de la computadora? Pero el 2020 lo hizo posible, y no solo eso, sino que promovió la creación y la difusión de espacios para encuentros virtuales tanto para la diversión, como para el trabajo o para estar conectados con nuestros seres queridos. Hoy la tecnología vuelve a sorprendernos con una plataforma que permite vivir lo que físicamente podemos llamar “grupos de proximidad” cuando por ejemplo estamos en un patio o en la calle hablando con nuestro grupo de amigos, y si nos acercamos a otro grupo escuchamos lo que sucede ahí.

En este desafiante y tecnológicamente vertiginoso 2021 se consolida la interacción virtual, y es en este contexto donde Spatial Chat se abre paso en el mundo de las plataformas de videollamada. Se trata de una web y una app, donde conectás tu cámara, y elegís los espacios donde querés estar, tanto públicos como espacios privados creados especialmente para sus invitados (una fiesta, un recital, un evento) y comenzás a charlar con la gente. 

Hasta acá parece como una plataforma de videollamadas común y silvestre, no? Pero la diferencia son Spatial Chat, es que hace del espacio virtual el medio de interacción. Es decir, vos entrás en una fiesta, y vas a ver a todos los invitados esparcidos por esa fiesta, con sus avatares (las burbujitas que corresponden a sus cámaras) y podés acercarte a uno y hablarle. Seguramente haya invitados que no conocés entonces ¿Y si te acercás y decís hola? esa persona va poder escucharte y mirar tu cámara porque estamos en videollamada.  Incluso pueden acercarse otros y armar un divertido grupo.

Tendencia en eventos virtuales - Espacio virtual

Y si hablamos de trabajo, Spatial Chat también es ideal para armar una oficina virtual, donde podés acercarte e interactuar con tus compañeros de equipo, armar reuniones o conferencias. 

Tendencia en eventos virtuales

En resumen, la diferencia fundamental de Spatial Chat de otras plataformas, es que tenés que acercarte a las personas para hablarles.

En Argentina, Spatial Chat tuvo suma importancia en la Media Party 2020, que por si no la conocés, es el mayor evento Hacks/Hackers en el mundo. La conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, imbuidos en una cultura de colaboración. (konex)

En este contexto, se utilizó la aplicación para promover el networking, las charlas entre colegas, etc. Todos disfrutamos de las keynotes, talleres y otras actividades de la Media Party, pero el patio del Konex cumplía una función muy importante: juntarnos a charlar, contar proyectos e ideas. Para virtualizar la experiencia se utilizó Spatial Chat (mediaparty.info)

Tendencia en eventos virtuales - Media Party 2020

Funciones y tips 

. Vos y todos los participantes de un espacio, pueden moverse libremente y hablar con quienes quieran.

. Podés elegir a quién ver y a quién escuchar. 

. Todos los participantes pueden usar video, audio, y chat para comunicarse.

. Podés compartir contenido con links de Youtube o fotografías.

. Te deja crear tus propias salas y eventos, desde un recital, una fiesta, o un karaoke. 

Si querés descubrir una nueva forma de conocer gente, pasate por Spatial Chat, acercate y decí ¡hola!