+2

El final del secundario es un momento de incertidumbre para muchxs alumnos y alumnas, quienes desconocen qué hacer después. Por este motivo, en 2005 nació Provocación, una revista pensada para ayudar a estudiantes a descubrirse y tomar sus primeras decisiones en la construcción de su vocación.

Años más tarde, y movidos por el deseo de seguir conectando con las pasiones de los chicos y chicas, en 2013 comenzaron a realizar eventos de alto impacto combinando  charlas motivacionales, talleres y una feria, siempre buscando el encuentro entre personas, pasión y vocación.

“Antes de que comenzara la pandemia, teníamos un gran evento anual en La Usina del Arte, para casi 1.500 chicos de los principales colegios de CABA y GBA, nos dice Hernán Schuster de Provocación.

Lejos de que esto fuera un impedimento, decidieron que se convirtiera en una oportunidad para apostar al formato online y llegar a más jóvenes: El streaming en vivo desde un estudio nos permitió ampliar el público y llegar a colegios de todo el país, con más 3.500 chicos conectados”.

Para lograrlo hicieron una alianza con Twitch a nivel regional, lanzaron el canal en el evento y lograron una comunidad activa de ingenieros, diseñadores de videojuegos, periodistas, empresarios, y mucho más dispuestos a compartir su experiencia.

“Este 2021 marca el octavo año consecutivo de nuestro evento, en el cual seguimos apoyando a más de 5.000 chicos y chicas en sus últimos 2 años del colegio secundario a descubrir su vocación y activar su pasión”, aseguran los realizadores.

¿Por qué crearon Provocación?

Al referirse al nacimiento del evento que marca el futuro de muchos chicos y chicas, desde “Provocación” explicaron: “Sabemos que el momento de elegir qué estudiar está cargado de presión e incertidumbre para los chicos, y por eso queremos ayudarlos con herramientas e inspiración”.

¿Cómo fue esta edición de Provocación?

Este año, la versión Live de Provocación tuvo una duración de 7 horas, con 2 bloques bien marcados: la mañana de 9 a 13, y la tarde de 13 a 16. 

Por la mañana, contó con 2 segmentos de charlas en los que 6 oradores compartieron sus historias. En 15 minutos hablaron sobre cómo llegaron a hacer lo que hacen, cómo encontraron su vocación y explotaron sus pasiones. En esta oportunidad, el público presente pudo interactuar con los invitados a través del chat de YouTube y de Twitch

Entre los segmentos, los chicos y chicas pudieron participar de una feria universitaria y de empresas, con charlas informativas para entender qué carreras ofrecen diversas instituciones tanto de Argentina como del exterior.

¿Qué consejo le darías a tu “yo” de 18 años?

Durante el evento hubieron 17 showrooms diferentes por universidad con diversas actividades. También 84 charlas, 6 spiquers y 10 “profesiones sin humo”. En uno de los segmentos varios influencers y figuras del espectáculo respondieron fueron consultados sobre qué consejo le darían a su “yo” de 18 años.

Entre ellos estuvieron el testimonio de Lucho Mellera, Martín Garabal, Mauro de Les Amateurs, Maite Lanata, Momo Benavides, Pepe Sanchez, Gino Tubaro, Connie Isla, Dai Hernandez, Rada, Mecha Trapero y Darío Barassi.

Desde Motorola apoyamos a estos provocadores que buscan integrar el mundo del trabajo al estudiantil, con todas sus facetas y una visión integrada en el siglo 21. Provocación nos propone usar los equipos de Motorola para relacionarnos a través de sus plataformas como la de Twitch, donde provocadores comienzan a tener ya videos de archivo con mucha utilidad si estás buscando qué hacer hoy o en unos años cuando termines de estudiar.

De esta manera, buscamos apoyar a la comunidad fiel de la marca, además de mostrar cómo la tecnología es una herramienta que inspira y contagia creatividad todo el tiempo.

¿Qué te pareció esta propuesta? ¿Te gustaría formar parte el año que viene? No dudes en compartirla con quienes estén en los últimos años del secundario y no sepan todavía cuál es su vocación. ¡Inspiralos!

+2