1+

Nos encanta la música. Nos transporta a lugares y emociones que van desde lo más melancólico a lo más intenso. Y como Internet da para todo, muchos usuarios han puesto su creatividad para para armar unas divertidas playlist que hoy en hellomoto te compartimos.

¡Así que ponete los auriculares y escuchá!

Para jugar 

Si te gusta el Free Fire y ya miraste el helloyou que le dedicamos a Focus, el experto argentino en este videojuego, entonces el próximo paso es escuchar esta selección con la mejor música para jugar Free Fire, que con sus más de 16 millones de visualizaciones, demuestra  que eligieron muy bien. 

El clásico Counter Strike, también tiene su música elegida por los fanáticos que pese a cumplir 20 años de antigüedad, sigue generando pasiones a lo largo y ancho del planeta gaming. Pasate y decinos qué te parece esta selección. 

Para dormir profundamente 

El estrés y las actividades cotidianas, pueden provocar en algunas personas largas noches de insomnio. Por eso, una original solución es relajar la mente y el cuerpo con una buena selección de  música. Según la a Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF), “la música es mucho más que algo agradable de escuchar, tiene un efecto directo en el sistema nervioso parasimpático, que se encarga de ralentizar el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, reducir el tamaño de la pupila y relajar los músculos, entre otras tareas. En definitiva, ayuda a que nuestro cuerpo se prepare para dormir“. (El País) En Spotify hay muchas, pero la que te compartimos es específicamente para dormir profundamente.  

Para acompañar a la plantas

Regar las plantas se ha convertido en una actividad relajante y agradable, quizá por este motivo ya comienzan a abundar varias listas  para acompañar este lindo momento. Y no necesariamente todas tienen el mismo estilo, por ejemplo acá tenes una con clásicos del rock como Buddy Holly o The Rollings Stones, pero también tenés esta otra con Daft Punk y MGMT. Además, existe otra selección que no es para regar a las plantas sino para las plantas, se trata de una serie de audios relajantes, con sonidos de cascadas y tenues melodías.

Para limpiar

Las playlist para limpiar la casa ( o el jardín, la oficina, etc) pueden ser tan diversas que tendríamos que dedicar una nota exclusivamente a ellas, ya que por lo general son selecciones caprichosas que dependen más del gusto de la persona que de la efectividad que esa música representa para la actividad a la cual está siendo asignada. Por otro lado, no deja de ser muy divertido observar (y escuchar) algunas selecciones como esta de ritmos latinoamericanos con Julieta Venegas, Selena o Paulina Rubio. Si lo tuyo es el pop, también te podés motivar a una buena limpieza con esta playlist que incluye Beyoncé, Lady Gaga, o Pharrel Williams. 

Para dejarlo todo en el entrenamiento

Cada persona tiene su lista particular para hacer ejercicios y al igual que la playlist para limpiar la casa, depende de los gustos. Sin embargo, acá si hay un denominador común: la música debe ser enérgica, bien arriba, debe motivarte a dejarlo todo en cada uno de los entrenamientos. Y debemos contarte que Spotify no solo tiene las mejores playlist para hacer ejercicios, sino que ha dado un paso más allá: ha creado un site especial llamado Arma la playlist para tu entrenamiento. Así como lo lees, entrás en tu cuenta,seleccionas cuánto va durar tu entrenamiento, y en base a tus gustos musicales, Spotify te arma una buena lista. O si querés, también podés subirle el volumen a estas listas ya creadas: “la sala es tu gym”, “ejercicios en casa”, “yoga en casa” o si preferís hay una lista muy singular “Maldita Hamburguesa, musica motivacional para quemar esa hamburguesa que comiste el finde” Fijate. 

Para comer

Pero si no querés quemar la grasa, sino comerte unas pizzas quizá te interese esta selección para motivarte a disfrutar un buen momento con tu comida, porque Spotify armó esta divertida playlist para “cocinar a la italiana” donde podemos escuchar clásicos como la “Tarantella Napoletana” o el famoso “Rigoletto” del  eterno  Luciano Pavarotti . Por supuesto también hay opciones más familiares como la música para una comida familiar con Fito Paez, Charly García, Gustavo Cerati, entre muchos otros grandes artistas. 

Para las mascotas

Un interesante artículo de Purina, dice que el oído del perro es más sensible y agudo, por esta razón ellos perciben sonidos a una mayor distancia. Los sonidos musicales adecuados los ayudan a disminuir los estados nerviosos y de ansiedad. Si lo notás ansioso, agarralo entre tus brazos o acostalo y poné la música a un volumen adecuado, permite que se relaje durante unos 15 minutos y no dejes de poner atención a sus respuestas. En este sentido existen varias playlist como esta llamada “música relajante para calmar mascotas agitadas y ansiosas” o si lo tuyo son los gatitos entonces compartan un momento con esta música “para gatos con ansiedad” 

Luego de este recorrido apto para todos los públicos y gustos,  esperamos que te diviertas con alguna de ellas.  ¿Cuál de todas vas a escuchar hoy?

1+