Aunque no lo crean el Yoga Rave es tan argentina como la birome. Nació en nuestro país, es única en el mundo y ya es un hit internacional.

 

Se caracteriza por ser una suerte de fiesta electrónica con música en vivo. Hasta acá puede que no encuentres la novedad. Ahora, si te decimos sin alcohol, humo, ni drogas no te hablamos de una fiesta de cumpleaños infantil sino del rasgo que hace tan particulares como distintivas a estas fiestas.

Es que el Yoga Rave es una locura por donde lo mires. Nacen gracias a la idea de un grupo de jóvenes que buscaban salir del estereotipo y una nueva forma de divertirse. Una forma genuina, alegre y sin estímulos externos que pudieran poner en riesgo el bienestar de uno. Así surge el concepto de esta suerte de fiesta electrónica pero completamente sana.

Con decirte que arrancan haciendo yoga para entrar en calor creo que entienden a qué nos referimos. Después viene una meditación. Más tarde bailan al ritmo de la música y para cerrar se medita una vez más. Todo este ritual suele durar alrededor de cuatro horas donde todo se vive intensamente.

El ritmo está a cargo de SO WHAT PROJECT! Un grupo integrado por Rodrigo Bustos y Nicolás Pucci que nació de la mano de del Yoga Rave. Ellos se inspiran en la energía de los mantras y los transforman en música electrónica, rock, pop, tecno entre otros géneros.

“La música, la meditación y el yoga son vehículos que permiten la elevación y la expansión, te llevan a un espacio de conciencia donde la energía es muy alta. Lo hacemos en un contexto donde no hay drogas, no hay alcohol y no hay humo para que la experiencia sea natural, interna e intensa”*, dicen sobre la fiesta los mentores de la movida.

La idea principal es dejarse llevar entre mantras, música y meditación. Una forma de vivir una experiencia profunda con el simple uso de tu propia energía y la motivación del baile para conectar la mente con el cuerpo.

Tranquilos que en el festejo no falta nada. Si de tanto mover el esqueleto o conectarte con tu yo interior más profundo te dio sed o necesitas reponer la energía que liberaste, hay unas barras repleta de bebidas frutales y buena comida vegetariana.

Todos estos elementos combinados son tan potentes que van a lograr que salgas de ahí con la mejor energía y una sonrisa de oreja a oreja.  Sin drogas, humo, ni resaca. Es algo distinto y que hace bien, y pensado para que la pases bien!  Dan ganas de sumarse a la próxima fecha y probar, en primera persona, de qué se trata esto llamado Yoga Rave. 

Encontrá acá más info sobre eventos y fechas.

 

*La siguiente nota tiene citas textuales extraídas de fuentes externas: clarin.com