2+

¡Y de repente se hizo octubre! La mayoría de los teatros, cines, galerías, recitales, ya se adaptaron a las plataformas digitales para brindar una oferta cultural muy variada en gustos y actividades. 

Y por eso en hellomoto te presentamos la agenda de octubre con lo mejor del entretenimiento online.

Ticketek Live

La plataforma digital de ventas de entradas, continúa con la oferta online de sus mejores espectáculos musicales y teatrales con Ticketek Live,  en los que se destacan el recital de Luciano Pereyra y Chango Spasiuk, las conferencias motivacionales de Pilar Sordo, y por supuesto lo mejor del teatro con una variedad de obras y estilos que van desde la comedia “Los Tutores” con Hugo Arana, pasando la experiencia Audiovisual de Fuerza Bruta, pero también propuestas de misterio como el policial “Hay un asesino en la sala”. Variedades y excelentes espectáculos desde la comodidad de la casa. 

Centro Cultural Coreano

Continúan las actividades para acercarse a la cultura coreana con una propuesta de talleres de canto (Aprender el cancionero coreano (K-POP, tradicional, etc. cantando juntos, y conocer las significaciones y expresión de la letra de las canciones), danza tradicional coreana y por supuesto las clases de gastronomía a cargo de reconocidos chefs de la península asiática.  Como siempre, echale un ojo a su canal de Youtube y aprendé sobre las recetas, charlas, música y mucho más de esta espectacular cultura. Además el 9 de octubre se celebra el Día del Hangeul. Se trata de un feriado nacional coreano en el que se celebra la creación y la excelencia del Hunmin Jeongeum, utilizado como el principio de la creación del Hangeul, el alfabeto coreano actual. Desde el 2006 es considerado un feriado nacional en Corea. ( CCC)

CCK

Dentro de la vasta oferta cultural que siempre nos ofrece el CCK, se destaca el Byte Beta, una instancia de reflexión y discusión en torno a las transformaciones de los hábitos físicos, emocionales, afectivos y sociales en los últimos meses. Se realizarán cuatro jornadas virtuales con charlas, talleres, proyecciones y más actividades de la mano de activistas, investigadorxs, filósofxs, gestorxs culturales y artistas. Además, y en colaboración con el Archivo General de la Nación, se mostrarán piezas audiovisuales vinculadas a archivos de cuerpo, territorio, intervenciones y redes, buscando ligar el pasado con la actualidad y manipulando el material de archivo nacional como una posibilidad para imaginar otras historias. (CCK)

Konex

Desde el 9 de octubre, el Konex presenta un show para los amantes de las tiras cómicas con Gustavo Sala, historietista, cómico, conductor de radio, creador de tiras como ‘Bife Angosto’ y ‘Lo que no importa está acá’. En esta oportunidad, Gustavo llega a CCKonex online para presentar ‘Ensalada de Sala’, un show que integra al dibujo como nunca antes. Esta vez, el dibujante sale de su zona de confort e interactúa con sus dibujos en el escenario, en un espectáculo delirante lleno de humor, acompañado por la música de @_alemateo_. Pasate por la  web del Konex para saber más de esta y otras actividades.  

Teatro Colón

En octubre el teatro lírico más importante de América Latina, continúa con su programación digital con una propuesta muy creativa e interesante para los amantes de los clásicos: se trata de CasasdeÔpera un ciclo digital basado en piezas líricas breves, creado y grabado íntegramente por artistas del Teatro Colón durante los meses de aislamiento social causado por la pandemia. Desde sus casas y con toda la creatividad, estética y sensibilidad de las artes musicales y escénicas, se puede disfrutar de piezas como “Hoy es el día más hermoso de mi vida”, “Danke” y uno de los clásicos de la ópera de Mozart: Don Giovanni,  de la cual el Teatro Colón es contundente en su apreciación “Esta ópera es el ejemplo por excelencia del genio de Mozart, donde lo mejor y lo peor de la naturaleza humana están a la vista, donde lo trágico y lo grotesco, lo sublime y lo ridículo se combinan en la búsqueda de los deseos más espirituales y terrenales. Todo esto se une en la más bella música jamás escrita, hasta el punto de que Richard Wagner afirmaría que Don Giovanni es “la ópera de todas las óperas”. 

CCRecoleta

Uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad dedicado a jóvenes, se renueva mes a mes y en octubre es el turno de “#UnMundoDeGente” que al mejor estilo de un centro cultural, se define en forma de poesía “No estamos solxs. Somos parte de algo más grande / De un mundo en movimiento / En el que nos apoyamos mutuamente / Para seguir andando / Para no caernos / Nos une algo más fuerte que la distancia / En construcción constante y para adelante / Porque si algo sabemos, es que no es, si no es con otrxs / Para hacer de este mundo un mundo de gente”

A través de su canal de Youtube y de Zoom, se brindarán talleres de breaking (baile estilo hip hop) tanto para principiantes como para avanzados, lecturas performáticas, una interesante clase abierta sobre teatro llamada “Dramaturgia inquieta” para conocer las reglas de la escritura teatral, desde el nacimiento de una idea hasta la ejecución. Y también unas batallas de beatbox, que son parecidas a las de freestyle, pero sin rapear ya que  el beatboxing es una forma de sonido que usa la boca y los labios para producir ritmos de cualquier tipo, compases y sonidos musicales. 

Movistar Arena en Streaming 

Continúan los recitales en vivo por la plataforma de streaming del Movistar Arena en el marco de “Se siente desde casa”, donde también van a participar referentes importantes de la música Argentina como Dante Spinetta el 9 de octubre, Soledad el 12, Juanse el 25, y muchos otros que podés encontrar en su web.

Octubre se viene con cultura, arte, música, historietas, recitales, y lo mejor de todo es que lo podés disfrutar desde la comodidad de tu casa.

2+