Si bien la mayoría de los teatros, cines, galerías, recitales, continúan su programación en plataformas digitales, algunos espacios públicos comienzan a abrir sus puertas para brindar una oferta cultural presencial, siempre desde el cuidado y el seguimiento de protocolos.

Por eso en hellomoto te presentamos la agenda de noviembre con lo mejor del entretenimiento.

¡Museos para visitar!

Y sí, luego de casi 7 meses volvieron a abrir algunos museos y paulatinamente se irán sumando otros más. En Buenos Aires por supuesto, tenemos muchos y muy lindos. En San Telmo, El Museo de Arte Moderno ya se puede visitar desde el pasado 28 de octubre, exclusivamente con turnos (gratuitos) que se sacan desde su web, y además dentro del museo hay que seguir un estricto protocolo de distanciamiento social y recorrido controlado. Pero más allá de esto, la experiencia de recorrer sus escaleras y pasillos llenos de arte, sigue siendo absolutamente hermosa, humana y recomendable para toda la familia. 

El Museo de Bellas Artes en Recoleta que alberga una increíble colección mundial de obras con visitas acordadas previamente por turnos y medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar del recorrido manteniendo el distanciamiento social y observando los cuidados que indica el protocolo para estas instituciones. En su web podés ver todos los requisitos para que puedas ir a recorrer y a vivir el arte en persona.

En Palermo, el MALBA también abrió sus puertas con el debido protocolo y atentos al dato: con motivo de la reapertura, durante una semana la entrada será gratuita, del jueves 5 al miércoles 11 de noviembre. Este moderno espacio alberga lo mejor de las obras de artistas latinoamericanos, aunque con algunas exquisitas excepciones como la pasada muestra de 2013 de la japonesa Yayoi Kusama “Obsesión Infinita”. Y si querés descansar o discutir las obras, podés ir a la vereda a tomar una limonada de menta y jengibre o un café  para aprovechar los lindos días de noviembre.  Toda la información sobre el protocolo y las entradas acá.

Ticketek Live

Ticketek Live continúa durante noviembre con la oferta online de sus mejores espectáculos musicales y teatrales  en los que se destacan el recital de Luciano Pereyra el 21 de noviembre, Martín Bossi y su show Vol 2 el 6 y el 7 de noviembre, los grandes éxitos de Karina el 14 de noviembre, y el show policial Hay un Asesina en la Sala con los expertos Paulo Kablan y Mauro Szeta. Todo en streaming, todo desde casa con variedad y buena música. 

Festival de cine coreano

El Centro Cultural Coreano presenta como todos los años el HAN CINE, el primer festival en Argentina dedicado exclusivamente al cine coreano, y la séptima edición va más allá de Buenos Aires para llegar, a través de CineAr PLAY, a todo el territorio argentino de forma gratuita con 20 títulos en la programación.  Los largometrajes del HAN CINE se podrán ver «on demand” en CineAr Play web y sus aplicaciones, hasta el domingo 22 de noviembre, de forma libre y gratuita, sólo para espectadores de Argentina. Más información acá.

#ColonEnCasa

Además de sus recitales en streaming, el teatro lírico presentó el conceptó #colonencasa, una iniciativa que recoge diferentes modos de entender el teatro, la ópera y las artes escénicas en general. Se compone de varias aristas como #ContemporáneoEnCasa Entregas multimedia sobre música contemporánea. Textos, videos, playlists y entrevistas a reconocidos artistas para saber más de lo que rodea, inspira y compone a estas obras presentadas en el ciclo Contemporáneo del Teatro Colón. Y también #ExperimentaciónEnCasa Este ciclo de diez entregas audiovisuales repasa, en la voz de los propios artistas y trabajadores escenotécnicos, la historia de este espacio de formación y búsqueda creativa que es un ícono del circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Recitales en cuatro ruedas

Al aire libre y desde el auto se pueden disfrutar tanto recitales como películas de una forma diferente y muy emocionante. La programación es variada y tiene contenidos como largometraje GÉMINIS con Will Smith, la biopic acerca de Elton Jhon “Rocket Man” o el clásico de Tarantino “Bastardos sin Gloria”. Mirá la información acá que seguro te dan ganas de pasar un fin de semana diferente. 

Complejo Teatral 

La sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral San Martín, es un espacio icónico dentro de la movida cultural porteña. Durante el mes de noviembre vuelve su programación en formato online con el ciclo Cine Argentino Clásico y Moderno donde se pueden encontrar algunas películas independientes de la última década como El Estudiante de Santiago Mitre, La mujer de los perros de Laura Citarella, Viola de Matías Piñeiro o El Loro y el Cisne de Alejo Moguillansky, así como también clásicos como Eclipse de Sol de Luis Saslavsky de 1943 con la eterna Libertad Lamarque y por supuesto Así cantaba Carlos Gardel que reúne 10 cortometrajes protagonizados por la leyenda del tango filmados durante el año 1930,que además de su valor musical, posee un valor histórico ya que “estos cortos tienen una importancia histórica, porque con estas canciones interpretadas por Gardel nació el cine sonoro argentino, que tendría en su desarrollo al tango como bandera”

Konex  

Una interesante propuesta sensorial auditiva nos trae el Konex con su espectáculo El Sueño de los Elefantes donde   a partir de músicas especiales, sonido inmersivo y una cálida voz guía, se propone una obra artística participativa que comparte límites con un taller expresivo.Ausente el contenido visual, la música y la profundidad del sonido serán los principales guías, junto con las invitaciones para generar condiciones perceptuales diferentes. Además, se vienen una serie de cursos para aprender como el de video mapping, el curso de diseño de escenografía o el curso de VJ entre muchos otros.          

Movistar Arena en Streaming 

Continúan los recitales en vivo por la plataforma de streaming del Movistar Arena en el marco de “Se siente desde casa” y este mes es el turno de las Pastillas del Abuelo el 20 de noviembre y en diciembre llega la super banda Gorillaz, aprovecha y mete en su web para más información

Librerías

Buenos Aires tiene el privilegio y la fortuna de poseer muchas hermosas librerías, entre ellas la imponente Ateneo Grand Splendid, un verdadero teatro lírico convertido en tienda de libros que ha sido considerada de las más lindas del planeta. Esta joya de la arquitectura ya se encuentra abierta al público siguiendo los protocolos de distanciamiento social, así que no hay excusa para perderse entre libros, escaleras antiguas y escenarios majestuosos. 

Un poco más modesta pero de espíritu encantador y bohemio es Libros del Pasaje, con su patio interno para tomar un café mientras se escucha buen jazz y se leen autores contemporáneos. En este caso, las visitas son de lunes a viernes de 11 a 18 en Thames 1762.