+18

Marzo es el mes donde se reanudan las actividades y que para muchos es cuando realmente comienza el año. 

Como siempre, en hellomoto te traemos la mejor agenda para disfrutar de lo mejor de la ciudad y el entretenimiento. 

¡Volvieron los cines!

Nada como una pantalla gigantesca en la oscuridad de una sala de cine con un sonido inmersivo. Mirar películas en pantalla grande sigue siendo una experiencia muy divertida, además de ser una opción más de ocio. Por supuesto, mucho protocolo y distanciamiento social harán del regreso del cine, algo bastante curioso: solo se llenará un 30% de la capacidad de las salas y no podrán superar las 300 personas. Por cada dos butacas ocupadas, habrán varias vacías detrás, delante y a los costados de estas (cronista)   Pero no todo es extraño, vuelven los viejos conocidos como el candy bar, los pochoclos y las gaseosas, así que a disfrutar. 

Corea Review

Continúan los Corea Review del Centro Cultural Coreano,  un interesante espacio de contenidos audiovisuales donde se propone un acercamiento dinámico, moderno y entretenido, a distintas facetas de la cultura coreana. Korea Review propone micros de video para introducir el país al mundo. Así que si amas la cultura coreana, el K-pop, los bailes o la comida, tenés una muy buena oportunidad para aprender desde tu celular en el canal de youtube, como por ejemplo el especial de literatura coreana, o el especial del festival de comida, y hasta uno dedicado a las mascotas. 

El museo de arte decorativo a la italiana

De los museos más hermosos e importantes de la Argentina, con sus increíbles salones y sus espectaculares jardines al aire libre, será la sede del “Centenario de Fellini en el Mundo”, una muestra llegada desde Italia y dedicada al genial director de cine, mostrando todo su esplendor en el séptimo arte.  Fotos inéditas, dibujos personales, procesos creativos, vestuario original, diseño escenográfico, guiones y partituras, junto a testimonios y anécdotas, serán exhibidos en las salas de exposiciones temporarias y el piso principal del imponente Palacio Errazuriz Alvear, sede del Museo Nacional de Arte Decorativo. La muestra es gratuita y con inscripción previa en su web. 

Eventos presenciales en Ticketek 

La energía de la música en vivo no tiene comparación. Ver y escuchar a tu banda o cantante favorito y gritar las letras de las canciones por todo lo alto, es una experiencia que muchos extrañaban. Ahora, con la cartelera de eventos presenciales de Ticketek, hay mucho para volver a disfrutar como antes. O casi, porque recordemos que el distanciamiento social y los protocolos de seguridad, continúan invariablemente para todas las actividades. La cartelera es variada y va desde el rock de Marilina Bertoldi en Mandarine Park, pasando por el extraordinario Ciro y los Persas en el teatro municipal de Belgrano, o el pop elegante y melancólico de Kevin Johansen en el Gran Rex. Toda la info la tenés en la web, con fechas, horarios, lugares y precios. 

Mujeres que cambian el mundo en el CCK

Uno de los Centros Culturales más importantes de América Latina, dedica parte de su programación a la muestra Nosotras Movemos el Mundo, del 4 al 7 de marzo con actividades presenciales y también online. En la semana del 8M, y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Estado argentino, a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura, propone cuatro días de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares, con las mujeres y diversidades como eje central. En una amplísima pluralidad de manifestaciones tanto virtuales como presenciales, más de ciento cincuenta artistas, pensadoras y trabajadoras de todo el país (con invitadas del exterior) tendrán un punto de encuentro en el edificio del Centro Cultural Kirchner y también en sus canales digitales.

Piazzolla, el centenario

Otro artista gigante, histórico y referente de la música mundial como lo es el argentino Astor Piazzola, también tendrá una muestra dedicada a su legado artístico, nada menos que en el impresionante Teatro Colón, el teatro lírico más importante de América Latina. Desde DisfrutemosBa cuentan que junto con la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla, se va a rendir homenaje a partir del viernes 5 hasta el sábado 20 de marzo. La obra del gran compositor y bandoneonista será interpretada por excepcionales artistas, tanto del campo académico como del popular. Tradición y vanguardia, popular o académico, su música trascendió cualquier controversia y lo ha convertido en el compositor argentino más representado y admirado en el mundo siendo el jueves 11 de marzo día del centenario de su nacimiento.

Marzo al rojo vivo

Si te gusta la astronomía, agarrate. Terminó febrero, un mes decisivo para la exploración de Marte dado el exitoso descenso del robot explorador Perseverance de la NASA en la superficie del planeta rojo. Este gran logro promete muchos avances y por eso el Planetario divulgará durante marzo toda la información sobre el tema que se podrá seguir desde su canal de Youtube. Además, si te interesa el tema,  hasta tenés un curso dedicado al planeta rojo: Marte, una mirada profunda , Historia, perfil, exploración (pasada, actual y futura), y chances de vida.

Desde los cines con pochoclo, hasta la exploración de marte , tenés muchas actividades para hacer y aprender. 

Acordate que si querés más entretenimiento podes visitar nuestra sección especial para encontrar inspiración.

+18