+11

Luego de un caluroso verano comienzan a bajar las temperaturas de a poco pero aún se pueden disfrutar lindos días afuera. Tenemos actividades online y presenciales para vivir un hermoso comienzo de otoño. ¡Empecemos!

Talleres online gratuitos

Si sos aficionado a las artes visuales o escénicas, podés visitar la plataforma de la Ciudad de Buenos Aires, para descubrir algunos talleres gratuitos y aprovechar tus días adentrándote en estos fascinantes mundos. Danza, actuación, música o escritura de guión cinematográfico son algunas de las disciplinas que podrás conocer en este enlace, para comenzar a practicar y sacarle provecho a tu creatividad. 

¡KPOP y comida coreana!

El KPOP dejó de ser una rareza exótica para convertirse en uno de los estilos más vibrantes de los adolescentes. Maquillaje, extravagantes vestuarios y complejas coreografías son algunos de sus elementos infaltables. Durante todo abril y hasta el 2 de mayo está abierta la inscripción al Concurso KPOP Latinoamérica 2021. esta vez para subir tus pasos de baile online. En esta edición se competirá solo por la categoría baile (no habrá canto). Para ver las bases e inscribirte andá a concursokpop-latinoamerica.com. Tenés tiempo para practicar y armarte unas buenas coreos con tu grupo.

Pero el “plato fuerte” se lo lleva el Festival Hansik dedicado a la comida coreana. El evento vuelve este año del 12 al 18 de abril para ofrecer todo el sabor de la gastronomía de la península asiática, organizado por el Centro Cultural Coreano en la Argentina. Por segundo año consecutivo, tendrá un formato online y offline con la incorporación del Concurso K-Food Master edición Celebrity y Kimchi Master Classes, así como la posibilidad de acceder a menús especiales en más de 30 restaurantes de la ciudad de Buenos Aires. Más información en https://festivalhansik.ar/

KONEX entre presencial y online

Uno de los historiadores argentinos más importantes de la actualidad es Felipe Pigna, y continúa brindando su curso de historia  con el streaming online en vivo dedicado a distintos personajes claves de la historia del país. Y tal como nos dice en el posteo de facebook Si para vos Güemes, Rivadavia, Dorrego, Rosas y Juana Manso son solo calles y estaciones de subte, TENÉS que anotarte”

Por el lado presencial tenemos teatro y una enorme actriz: Erica Rivas, que junto a Martín Rechimuzzi le ponen cuerpo a ¿Qué pasa hoy acá? “un happening teatral presencial protocolizado, que atrevidamente invoca a espíritus paraculturales noventeros, y viste sus pelucas para disfrazar y desmontar este presente. El encierro de los cuerpos, el entrampado de las palabras y la fuga del tiempo se suceden en tres sketchs delirantes, sin respuesta ni solución”.  

Cine, Ballet, Teatro y Piazzolla en el Complejo Teatral San Martín

En plena Avenida Corrientes en el corazón de la Ciudad, se yergue ese edificio fascinante y misterioso a la vez que alberga entre sus pisos salas de cine y teatro. Durante abril, varios espectáculos se destacan en el Complejo Teatral San Martín en modo online y presencial. El Ballet Contemporáneo del Teatro inicia su temporada 2021 con funciones presenciales y con un homenaje a Ástor Piazzolla en el centenario del nacimiento de este gran compositor y bandoneonista  Un programa en el que la danza se une a la música de Piazzolla que redefinió las fronteras del tango rioplatense con sus ritmos y armonías. Y que amplió sus alcances, transformándolo en un lenguaje universal. 

Por el lado del cine, la oferta es online con el ciclo dedicado a la grandísima Lita Stantic, una de las productoras de cine más importantes de la Argentina, con una muestra de sus películas más insignes. Pero también presencial con el ciclo de de Fritz Lang, el director de cine alemán de principios del siglo XX.

Finalmente, el teatro presenta Recital Olímpico, una obra que mezcla actores junto con tres gimnastas olímpicas para recrear dos biografías de personajes históricos de las letras y el deporte: La gimnasta rumana Nadia Comaneci y la poeta ucraniana Nika Turbina.

Y si te gusta el entretenimiento, recordá que en nuestra sección especial tenés más información sobre películas, series y música. ¡Hasta la próxima!

+11