El aislamiento sin dudas hizo que muchos argentinos cocinaran más y, por supuesto, internet fue un gran aliado a la hora de descubrir nuevas recetas. Es así como muchos nos fuimos compartiendo los hallazgos que hacíamos en la web para experimentar nuevos sabores.

A partir de esto, hubo algunos platos que ganaron protagonismo y se convirtieron en los más buscados del año. Por eso hoy en hellomoto te traemos una recopilación de las recetas más buscadas de 2021.

Además de compartir comidas riquísimas, que seguro vas a querer hacer en casa, te dejaremos algunos youtubers e instagramers que la rompieron con sus recomendaciones.

Paulina Cocina prepara medialunas fáciles

¿Tentadx de comer medialunas? Paulina Cocina lo resolvió con una receta de medialunas ¡en 3 pasos! Muy fáciles y rápidas, estas medialunas son ideales para acompañar un café con leche y darle la bienvenida al frío como corresponde.

Panqueques para todxs con Tenedor Libre

Si hay una receta rápida y riquísima para hacer es la de panqueques. Es una comida muy noble porque la podés rellenar con lo que quieras. Si tenés ganas de algo dulce podés comerlo con dulce de leche y bananas, si querés algo salado le ponés jamón y queso, y cerrás el almuerzo o la cena. Los panqueques fueron otra de las comidas más buscadas este año y Tenedor Libre dejó su receta en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tenedor Libre (@tenedorlibreok)

Mantecol casero por Matías Chavero

¿Quién dijo que hay que esperar hasta Navidad para comer Mantecol? ¡Nadie! Por eso una de las búsquedas que más se incrementó en los últimos 12 meses fue la de esta golosina que conquista el corazón de cualquiera. En esta ocasión te traemos la versión de Matías Chavero, un youtuber que comparte sus platos dulces y salados todas las semanas. Con más de 1 millón de suscriptores en YouTube y 283 mil seguidores en Instagram, el argentino sigue creciendo en sus plataformas sociales.

El Gordo Cocina hace pepas caseras

Las pepas son unas de las galletitas dulces preferidas de los argentinos, ideales para acompañar unos mates. Por eso, era de esperarse que su receta fuera una de las más buscadas en Google durante el año. No importa si sos team batata o membrillo, El Gordo Cocina compartió una manera rica y fácil de hacer ambas versiones. Con casi 900 mil seguidores en Instagram, este cocinero ofrece variedad de platos para hacer todos los días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Gordo Cocina (@elgordococina)

Pastafrola de dulce de leche por Emily Lucius

Si sos dulcero, esta receta es para vos y para miles de personas que la volvieron una de las más buscadas del año. Si bien suele hacerse con dulce de membrillo, hay muchas personas que la rellenan con dulce de batata o dulce de leche. En el caso de Emily Lucius hizo la versión argenta y se llevó todos los aplausos. Te dejamos la receta y si la hacés ¡mandanos una porción!  

 

Pan casero por CUKit

Para untar con manteca, mermelada o hacerte un sangüchito, el pan casero fue una de las comidas más buscadas durante el año. Una de las recetas más vistas en YouTube fue la de Marina y Nico, la pareja de argentinos que lleva adelante CUKit. El video cuenta con más de 6 millones de reproducciones y promete un pan casero de corteza dorada y crocante.

Los ñoquis de Papá Cocina

Cada 29 pasa lo mismo: llega el momento de los ñoquis y no hay mejor hacerlos caseros. De papa, de batata, de zapallo, de espinaca, con tenedor, sin forma alguna: las opciones no tienen límites cuando se trata de preparar ñoquis. En este caso elegimos una receta de este instagramer con más de 95 mil seguidores en su cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Papá cocina (@papacocina)

Flan casero por  Ximena Saenz

El flan es uno de los postres preferidos por los argentinos. No importa si lo comés con crema o con dulce de leche, la cocinera Ximena Saenz usó sus redes para compartir una receta infalible. Si tenés antojo de algo dulce te dejamos el posteo en su Instagram que cuenta con casi medio millón de seguidores y miles de recetas para seguir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ximena Saenz (@ximena_saenz)

¿Ya sabés que vas a cocinar? Si hacés alguna de las recetas no dudes en compartirnos los resultados con una buena foto. Para eso te dejamos esta nota genial con tips para hacerlo como un profesional.