+1

El humor toma muchas formas y, con el auge de las redes sociales, cada vez más artistas y humoristas nos hacen descostillar de risas con contenidos increíblemente creativos e innovadores.

Es por eso que hoy en hellomoto hablaremos de artistas audiovisuales, que por medio de sus ilustraciones y creatividades, nos hacen reír, y hasta reflexionar, todos los días mientras navegamos por nuestras redes sociales.

Gabriel Lucero

Quizá algunos de los videos que más nos hicieron reír. La gran creación de Gabriel Lucero se llama “Gente Rota”, y consiste en audios y conversaciones reales que le envían las personas, y él imagina e ilustra, con su sello particular, haciéndonos morir de risa, no sólo por los audios más increíbles que puedas imaginar, sino también por esos videos que complementan y le dan cuerpo y contexto a estos protagonistas anónimos.

“No puedo escuchar todos los audios que me envían pero escucho varios y elijo aquellos que me parecen más graciosos o representativos del momento. Es que Gente Rota busca ser amplio. Me gusta hacer reír a la mayor cantidad de gente posible”, afirmó en una entrevista a la Revista Ñ de Clarín en 2020. 

Por eso mismo, si creés que te llegó por whatsapp el audio más gracioso que te pudieses imaginar, te recomendamos que se lo envíes. Y para disfrutar su contenido, podés visitar su Instagram, o su canal de YouTube.

Lía Copello

Esta ilustradora es muy conocida por una de sus grandes creaciones: La Cope. Allí utiliza recursos que exceden el humor, y en muchos casos llaman a la reflexión, o a la crítica. Una de sus características es ahondar sobre cuestiones que suceden en la cotidianidad. 

A pesar de que Lía suele hacer en su mayoría dibujos estáticos, hace unas semanas subió en su cuenta de Instagram (que tiene más de 350mil seguidores) unos videos animados. Esperamos que continúe por este camino y siga ofreciéndonos más contenido audiovisual, que nos encanta. ¿No lo viste? ¡Lo dejamos acá!

https://www.instagram.com/p/CMS1KyCjo4E/

Yaco Beltrán

Este joven ilustrador nos hizo morir de risa en 2019 con el famoso “viaje de egresados”, cuando un coordinador maligno le quiere vender un viaje de egresados a un grupo de estudiantes. Yaco no sólo idea y realiza los dibujos, sino también hace la voz de las animaciones.

Otro de sus personajes emblemáticos es “Fercho”, coordinador y, a veces, patovica. Te recomendamos que lo sigas en su Instagram, donde cuenta con más de 600 mil seguidores, o su canal de YouTube, donde inclusive hay algunas de sus creaciones que exceden los 60 segundos.. 

Alejo y Valentina

Sí, es un viaje al pasado, pero debemos mencionar a uno de los pioneros de este tipo de contenidos en internet. Alejo y Valentina, creado por Alejandro Szykula en ¡2002!, que consistió en 10 capítulos cortos de 5 minutos o menos, emitidos desde el sitio web Locoarts. Una de las particularidades era que la mayoría de los personajes eran interpretados por su creador.

Luego tuvo un salto a la tv cuando MTV la adquirió y produjo 4 temporadas, dando un total de 53 capítulos de entre 20 y 24 minutos de duración (entre 2002 y 2006). Sin embargo, la historia no termina ahí. La famosa serie volvió en 2007 de la mano de su creador original, con tres mini capítulos emitidos por YouTube donde presentan a un nuevo personaje: Robert, el hijo de Alejo y Valentina.

¿Tenés ganas de ver alguno de los nuevos contenidos, sumado a los históricos primeros capítulos? Podés ingresar al canal de YouTube de Locoarts. 

Nick Murray Willis

Este animador inglés hace más de 10 años que realiza videos, tanto de ilustraciones personales basadas en el humor, como también para reconocidos clientes como Comedy Central o BBC.

Sin embargo tiene algunas de sus series que son muy graciosas y creativas. Uno de los casos es “Crazy Football Commentary, Animated”, donde toma comentarios de partidos de fútbol y los contextualiza en lugares completamente distintos con videos muy muy breves. Acá un compilado:

Otro de sus éxitos fue recrear líneas escenas icónicas de películas en dibujos animados. Lo podés ver acá, o podés ver todos sus videos en su canal de Youtube, donde tiene mucho más entretenimiento para vos. 

Matías Mazzagatti

¿Nunca te llegó por Whatsapp algún video parodiando un evento político, con tintes de animé? Si lo viste y te moriste de risa, te contamos un poco más. Matías Mazzagatti es el creador de #ArgenChanZ.

A diferencia de quienes mencionamos anteriormente, él toma videos y los edita, agrega caras, dibujos y, por supuesto, diálogos y música propios del animé para que te mueras de la risa. Sube sus contenidos a Instagram. ¿Nuestra recomendación? ¡Seguilo!

https://www.instagram.com/p/CHRQ9x-AYtw/

Fracasitos

Nació como un cómic en 2016, de la mano de la ilustradora Ana Oly. Ese fenómeno en las redes creció al punto que se hizo en 2021 serie animada para Cartoon Network con la voz de Sofía Morandi como “Fracachica”, la protagonista de esta historia. Fracasitos tiene más de 200 mil seguidores en Instagram donde, además de ver alguno de los cortos, vas a poder conocer las historietas que inspiraron al dibujo animado. 

En estos capítulos de aproximadamente un minuto, veremos situaciones cotidianas en las que las cosas que pueden salir mal, salen mal. Y las que deberían salir mal.. ¡salen peor! ¿Nunca viste fracasitos? ¡Te dejamos este video con todos los capítulos!

Llegamos al final de este recorrido. Esperamos que te estés muriendo de risa como nosotros, hasta el punto de haber tenido que secarte las lágrimas. De paso, contanos cuáles son tus favoritos, ¡y a quién agregarías a la lista! Nos vemos la próxima. 

+1