+1

En un abrir y cerrar de ojos llegamos al quinto mes del año que, como siempre, nos trae muchas actividades para realizar en distintos rubros. Además, va apareciendo cada vez más el frío, y la necesidad de quedarse en casa, con abrigo y una infusión caliente.

Es por eso que hoy en hellomoto te traemos un listado de actividades y espectáculos que vas a poder disfrutar desde la comodidad del hogar sin tener que moverte siquiera de la cama ;). ¡Empecemos!

Ticketek

La compañía de entretenimiento tiene en sus planes un mayo colmado de espectáculos online, pasando por distintos rubros. Algunos en vivo, como el show del cuarteto vocal Il Divo, el 8 de mayo, y tantos otros que se puede acceder las 24 horas del día. Recitales, comedia, talleres y cine para todo el público.

Biblioteca del Congreso de la Nación

Si lo que te interesan son los talleres, la Biblioteca del Congreso de la Nación tiene una oferta muy interesante, como “Nuevas escrituras del Río”, que cuenta con cuatro clases repartidas durante todo el mes y el taller virtual de “Educación Ambiental a través del arte y el juego”, orientado a docentes, entre otras opciones educativas y culturales.

Alternativa Teatral

Si lo que te gusta es el teatro, Alternativa Teatral ofrece muchos espectáculos virtuales en vivo, además de proyecciones audiovisuales exclusivas repartidas  durante todo el mes. Si querés un plan con los chicos, una de las opciones puede ser “Campazoom Magníficos”, que consta de una transmisión en vivo por zoom donde los personajes, en escenarios reales, experimentan aventuras en un campamento único, escondido en medio de la naturaleza, con pantanos, bosques, túneles subterráneos, estanques y con una clave secreta que hay que descifrar en el sorprendente recorrido. De esta manera, se genera un juego interactivo entre la audiencia y los personajes. 

Las chicas de la culpa

De la mano de las reconocidas comediantes Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias, llega este desopilante espectáculo que combina un show de teatro en vivo con un falso programa de televisión. Además, la temática cambia semana a semana, por lo que podés disfrutar más de una vez de esta obra. Las entradas se adquieren por medio de Plateanet

Fede Cyrulnik

Siguiendo de la mano del humor, Fede Cyrulnik acerca su unipersonal a una modalidad en vivo. En nuestro país, el evento se transmitirá el 8 de mayo a las 22, ¡en vivo! Sí, ya tenés plan para el fin de semana. Podrás disfrutar de los mejores textos, signos, stand up, música y mucho más. ¡Agendalo!

Piazzolla plays Piazzolla

Si sos fan de la buena música, esta combinación te va a resultar exquisita. Escalandrum, el conjunto de Jazz liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, tocará las canciones del disco Piazzolla plays Piazzolla, en el centenario del nacimiento del bandoneonista y compositor argentino. El evento lo vas a poder disfrutar a través de Amia Cultura, y estará disponible desde el 26 de mayo hasta 7 días después de su publicación. Podés inscribirte para disfrutarlo acá

Streamers para descubrir y engancharte

El mundo de los streamers y youtubers comienza a copar horas de entretenimiento para millones de personas en todo el mundo. Vamos por un repaso de los streamers que más llegan y sus propuestas:

Ibai 

El español, es una de las personas más conocidas de la escena twitchera de habla hispana, juega, entrevista, tiene personalidad. Sin dudas es una buena opción de entrada para este mundo. Seguilo en twitch.

Rubius

Es uno de los youtubers más exitosos, ahora stremeando hace un tiempo en twitch siendo el más reconocido de habla hispana. Humor, histrionismo. Rubius es un showrunner excelso y nos deleita con juegos e invitados especiales.

El gato y la caja

En este canal  de Twitch encontramos información y la promesa de “Información tranqui, sin gritos, sin alertas y con perrites”. Y es tentador, en este  contexto, un poco de aire fresco. Hablan de todo un poco, pero les gusta sobre todo temas como Investigación, Comunicación y Diseño.

Hasta aquí ha llegado nuestro recorrido de actividades culturales virtuales tanto para disfrutar solo, en parejas, con amigos, y hasta con la familia. ¡A preparar las pantuflas y acomodarse en el sillón!

+1