El segundo mes del año se asoma por el horizonte, y trae muchas actividades culturales para disfrutar con familia, amistades, pareja o, por supuesto, con unx mismx.

Deportes, actividades y talleres en museos, cine al aire libre y el color del carnaval son algunas de las opciones que incluímos hoy para que te vayas organizando, anotes en tu agenda, te inscribas, compres tu entrada y, claro, disfrutes mucho.

Argentina Open

Del 7 al 13 de febrero se disputará una nueva edición del Argentina Open, el ATP 250 que se juega, como todos los años, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC).

Diego Schwartzman, Casper Ruud y Dominic Thiem serán los protagonistas del torneo, que buscarán llevarse el trofeo que en la anterior edición consiguió el “Peque” al vencer en la final a Francisco Cerúndolo. 

En febrero se jugará el ATP 250 del Argentina Open

Además desde Motorola, sponsor oro del Argentina Open, haremos nuestro  aporte no sólo en apoyo tecnológico (las entradas serán escaneadas con teléfonos Motorola) sino también en nuestro stand con la oportunidad de probar los nuevos motorola edge 20 pro y motorola edge 20 lite, como también Ready For juegos

Pero esto  no es todo. También habrá regalos sorpresa para lxs usuarixs Motorola.

Adquirí tus entradas ingresando acá

Imagine Van Gogh

A partir del 16 de febrero se presentará en La Rural la muestra Imagine Van Gogh

Desde el 16 de febrero, una de las muestras inmersivas más importantes del mundo llega por primera vez a Argentina: Imagine Van Gogh. Con el concepto de Image Totale (creado por el fotógrafo y cineasta francés Albert Plécy), esta muestra apunta a romper con el parámetro de imágenes enmarcadas que estamos acostumbradxs a ver: un cuadro, una fotografía, una computadora o el celular.

Por el contrario, Imagine Van Gogh apunta a disfrutar de una experiencia 100% inmersiva recreando algunas de las obras más importantes del artista neerlandés, reuniendo más de 200 cuadros readaptados a este escenario repleto de pantallas. 

La muestra estará disponible durante dos meses en La Rural y vas a poder adquirir tus entradas ingresando a este link.

Cine bajo las estrellas

Durante los lunes y martes de febrero se podrá disfrutar de películas argentinas en plaza Evita

Si hay un evento ideal para vivir una noche distinta es, sin dudas, este ciclo organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), junto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Teatro Nacional Cervantes

Todos los lunes y martes a las 21 horas, podrás disfrutar de una película argentina en pantalla gigante y al aire libre. ¿Dónde? En la plaza Evita (Av. del Libertador 2600, CABA). Es 100% gratuito y se suspende por lluvia. 

Esta es la programación de febrero:

  • 7 de febrero: Las siamesas, de Paula Hernández.
  • 8 de febrero : El plan divino, de Victor Laplace.
  • 14 de febrero: Gilda, de Lorena Muñoz.
  • 15 de febrero: El ángel, de Luis Ortega.
  • 21 de febrero: El encanto, de Juan Sasiaín y Ezequiel Troncoso.
  • 22 de febrero: Mi obra maestra, de Gastón Duprat.
  • 28 de febrero: Respira, de Gabriel Grieco.

Museo Nacional de Bellas Artes

En febrero el Museo Nacional de Bellas Artes estará ofreciendo una variedad de actividades

Durante febrero, el Museo Nacional de Bellas Artes estará ofreciendo una variedad de actividades (que van más allá de la exposición permanente) gratuitas tanto para adultxs como para chicxs.

Dentro de las más destacadas, se encuentran “Dante x Alonso”, que reúne trabajos de Carlos Alonso inspirados en la obra y la figura de Dante Alighieri. Todos los viernes y sábados de febrero de 15 a 17hs.

En línea con la exposición anterior, el Museo también ofrece “Mirar para crear: objetos dantescos” todos los viernes y sábados de febrero a las 17.30. La invitación es en la sala 33 (donde se exhiben los trabajos de Alonso) con una premisa fundamental: lo importante no es saber dibujar, es animarse. Además, los materiales son provistos por el museo. Actividad recomendada para adolescentes desde los 15 años y adultxs. 

Por último, una actividad recomendada para chicxs de 5 a 10 años con sus familias: Misión Espacial. Allí, el museo propone convertirse en “artenautas” para descubrir estrellas, satélites y meteoritos en las obras del Museo con la misión de imaginar y desear para nuestro planeta el mejor futuro posible. Podrán asistir todos los sábados de febrero a las 17, o también el miércoles 16 de febrero, en el mismo horario.

Para cualquiera de estas actividades, deberás inscribirte ingresando acá

Carnaval de la Ciudad

La Ciudad estará organizando los corsos con las murgas de cada barrio durante el mes de febrero

Febrero es un mes de carnavales y, después de dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia, la Ciudad vuelve a organizar sus típicos corsos con las murgas representativas de cada barrio. Serán 12 locaciones que irán rotando. ¿Cuándo? Los sábados de 19 a 2 y los domingos de 19 a 24.

Además, el último fin de semana de febrero (que se suma al feriado de carnaval) se realizará el clásico corso sobre Avenida de Mayo, donde murgas, puestos de gastronomía y mucho color formarán parte de esta celebración popular y alegre. El  cierre estará a cargo del conjunto tropical liderado por Ariel Pucheta: Ráfaga. 

Ojalá tengas la oportunidad de disfrutar de estas actividades culturales que te esperan en febrero, muchas de ellas gratuitas y al aire libre. ¡No te las pierdas!