Kowalski es suuuper completo y tiene opciones para todos los gustos: es un bar, cervecería y restaurant, pero también es un centro cultural con ferias de libros, de arte y de indumentaria, ciclo de cine, charlas, clases de danza, lecturas de poesía, música y teatro. Ah, y además tiene un patio gigante con metegol y mesitas para disfrutar al aire libre. ¿Algo más? Sí, el anfitrión es un gato.

 

Enero se trata de volver a la vida luego del descontrol de fin de año. Pionono, vitel toné, fiestas, alcohol en exceso serán bajados jugando al metegol o bailando en la milonga. O descansando en la playita. O escuchando alguna banda mientras tomás algo. ¿Dónde hay que viajar para encontrar todo eso? No tenés que moverte mucho, sólo ir a la calle Billinghurst en el barrio de Almagro y lo vas a ver: en el bar de Kowalski podés hacer todo esto y más.

 

Sí, dijimos playa. El patio de Kowalski es enorme, ocupa casi media cuadra y es ideal para refrescar el calorón en las tardenochecitas de verano. Tiene un sector con arena, sombrillas, sillones cómodos y un chiringuito recientemente inaugurado (what? Sí, un puestito playero de bebidas). Djs, patio, amigos. Enero, birrita, música. Ya compraste.

 

Y eso que todavía falta hablar del gato. Y de la comida. Paso a paso, compañeros. El tema del gato es así: se llama Fran y obviamente es el rey de Kowalski. Pero es un gato trabajador, ya que también es el community manager y tiene su propia cuenta de Instagram con recomendaciones de actividades en el centro cultural (para enero el imperdible parece ser el ciclo de cine de Miyazaki, vos fijate). Atigrado y tierno, este gato espléndido hace de Kowalski un espacio muy particular. Dicen que es muy mimoso.

Delicias para disfrutar al aire libre: conos de papas fritas, birras, hamburguesas. Y besos. ¿Besos? Sí, una muestra de arte con temática besística y un evento para llevarlo a la acción… 😉

 

En el último tiempo pasaron por Kowalski artistas como Paula Maffia, Julio y Agosto, Ezequiel Borra, hubo kermesse mística (tarot, runas, rituales y diversos oráculos para lxs brujxs porteñxs), campeonato de yo-yo (por si te quedaban dudas de que volvieron los 90) y hubo charlas sobre temas de género. ¿Qué más? En Kowalski son amigos de las bicis así que, si es tu vehículo favorito, podés trasladarte en ella y dejarla a salvo. Te invitamos a que conozcas este lugar, ya sabemos que va a ser tu próximo bar preferido. Cambio y fuera. Miau.

 

El Bar de Kowalski

Bar cultural

Billinghurst 835, Buenos Aires

Martes, miércoles, jueves y domingos de 18.30 a 02hs

Viernes y sábado de 18.30 a 04 hs.

www.facebook.com/elbardekowalski

Instagram @elbardekowalski

Instagram del gato Fran @fran_kowals