+1

A principios de 2.020 explotó en nuestro país el fenómeno TikTok, que con filtros divertidos, humor, bailes y lip syncs se robó el corazón de las personas que amamos el contenido en redes. Sin embargo, Instagram no se quiso quedar atrás, y unos meses después lanzó Reels.

Sí, para qué negarlo, Reels es un formato muy similar al de los videos que nos acostumbró TikTok. Lo positivo es que vinculó un formato muy particular a una de las redes más usadas en el mundo, dándole versatilidad, como también la posibilidad de ampliarse a otros públicos. Pero, ¿cuáles son los mejores reels? ¿Hay alguna temática en especial que se destaque más que el resto? Mejor dejamos de hacer preguntas y pasamos a responderlas en esta nota.

Animales

No estamos trayendo ninguna novedad cuando hablamos de la importancia de los videos de animales. Humanizándolos, con bloopers, filtros o lip sync graciosos, los perros y gatos fueron ganando cada vez más espacio en el mundo del humor. Tal es el caso de meowed, una cuenta de Instagram con más de 4 millones de seguidores que, como da a entender su nombre, dedica su contenido 100% a los felinos.

Y por eso te queremos dejar este video que a nosotros nos causó tanta gracia. ¿Se acuerdan de aquel clip en el que una persona canta mientras toca unos tambores y hay un gato blanco que baila con su cabeza al compás del mismo? Bueno, ¡a otro gatito le encantó el video y se puso a bailarlo!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Meowed by 9GAG (@meowed)

Deporte Amateur

Antes, el contenido más popular que rodeaba al deporte eran las mejores jugadas de las estrellas de distintas disciplinas, como básquet, fútbol o tenis. Sin embargo, las redes permitieron que se visualicen más las curiosidades, bloopers o hazañas y humoradas de deportistas amateurs. 

En esa línea, uno de los grandes referentes es wave.tv que se dedica a este tipo de contenido con decenas de cuentas independientes, como puede ser ragequit.tv en gaming, buckets en básquet, o thebighighlights justamente en las hazañas más sorprendentes que podrás ver. 

Sin embargo, en wave.tv es donde resumen todo su contenido. Cuentan con más de 4 millones de seguidores, y horas de entretenimiento asegurado. ¿Nunca viste al golfista que golpea a la luna?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by WAVE.tv \\: (@wave.tv)

Comida y recetas

Sí, no es la primera vez que hablamos de comida, pero simplemente nos encanta. El rubro es amplio, es verdad, podemos ver desde la preparación de un plato exótico, pasando por la torta con más pinta del universo, tips para cocinar fácil, o recetas para los más expertos.

Sin embargo hoy nos vamos a detener en una cuenta en particular: laparradedios: 5 amigos fanáticos del asado que según ellos mismos describen, se juntan a comer asado y lo comparten. Hay cientos de recetas para compartirte, pero un tip nunca viene mal. ¿Cómo hacer para prender el fuego sólamente con cartón?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Parra de Dios (@laparradedios)

Bailes

No podíamos no mencionar una de las categorías más populares en Reels: los bailes. Coreografías coordinadas, canciones populares, pasos que hace todo el mundo y, por supuesto, mucha mucha habilidad.

También ha servido para popularizar tipos o estilos de baile. ¿O vas a decir que nunca intentaste alguno? Y hoy te queremos compartir dos cuentas. En primer lugar, a Taylor Pearce, una bailarina con formas que son muy populares en estos formatos, podemos llamarlo baile del robot.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taylor Pierce (@taylor_thatdancer)

Y también una cuenta un tanto menos popular, pero no por eso es poco atractiva: geometrie_variable. Un grupo de bailarines que, como lo dice su nombre, manejan la sincronización a otro nivel, y arman formas geométricas sorprendentes. ¡Miralo!

En una próxima entrega sobre Reels te invitaremos a develar el secreto de cómo se logran hacer y editar los videos más divertidos ¿te interesa? 

+1