2+

Muchos de los artistas que ya conocés comenzaron acá, en las batallas de freestyle de las plazas, tal es el caso de Dak1llah y muchos otros  jóvenes cantantes, que se enfrentaron cara a cara con sus oponentes para improvisar las filosas letras en modo desafiante.

Por eso son tan atractivas estas batallas, es  improvisación y talento puro en tiempo real, y en hellomoto te traemos algunas de las mejores contiendas de freestyle para que disfrutes desde casa.

TRUENO VS STUART

Estos dos argentinos se han enfrentado en más de una oportunidad, pero esta batalla en la FMS (Freestyle Master Series) en 2019 fue particularmente buena. Trueno es de la Boca y su vocación viene de la sangre: es hijo del rapero “Peligro” que formó parte de Diferentes Actitudes Juveniles. Además fue campeón de la Red Bull y la FMS en 2019. Por su parte, Stuart es de La Coronda en la provincia de Santa Fe y participó de varias batallas de Red Bull y FMS Argentina .Sport nos cuenta que esta fue una Batalla de gran nivel entre dos de los mejores freestylers de Argentina, ya que se  pudo ver una temática de FC Barcelona vs Real Madrid muy bien defendida por los dos gallos. También, abundan las referencias a Maradona como en toda buena batalla argentina.

KODIGO VS ACZINO

En la BDM DELUXE 2015,  (por las siglas Batalla de Maestros) se enfrentaron Kodigo y Aczino, en una verdadera contienda de estilos diferentes. El rosarino Kodigo conocido por su velocidad en las rimas, mientras que el Mexicano Aczino ya es toda una leyenda viva del freestyle: 4 veces campeón a nivel nacional (Colombia 2012, México 2014, México 2015 y México 2017, y a nivel internacional fue campeón en la Red Bull Batalla de Gallos 2017). Según nos cuenta la web de la competición:  el doble-tempo de Kodigo versus el Punchline de Aczino son los ingredientes necesarios para repasar mil veces esta batalla. Vale la pena revivir esta batalla donde las veloces rimas de Kodigo suenan como un tren imparable que choca contra una contundente muralla de palabras de Aczino.

CHUTY VS BNET

Son casi 4 millones de vistas para convencerte de que esta fue una de las mejores batallas de 2019.  Chuty es de Madrid y fue bicampeón nacional de la Red Bull de España. BNET, también madrileño, es conocido por su tranquilidad en los escenarios, pero que eso no te confunda: es el campeón de Red Bull internacional 2019. Por todo esto, según Sport.es, son los dos mejores freestylers españoles actualmente y mostraron un excelente nivel en el escenario. Y lo más importante es que se enfrentaron en la final por el título de la FMS Española 2019, lo que le dio mucha más emoción a la batalla.

PAPO VS CACHA

Papo fue campeón argentino en 2016 y representó al país  en la Red Bull Batalla de Gallos Internacional del mismo año. Por su parte Cacha, participó de varios eventos como El Quinto Escalón, FMS Argentina, entre otros y es un maestro del doble tempo (las rimas a alta velocidad). Se dice que ambos contendientes tienen una rivalidad desde hace tiempo en el mundo del freestyle. Por eso, este enfrentamiento es una oportunidad genial para ver de qué son capaces cuando están frente a frente con los micrófonos.

BNET VS STIGMA

Batalla de estilos y de generaciones. Desde Chile el veterano de varias contiendas Stigma y desde España un joven Bnet, se enfrentaron para dedicarse frases como

“Para ganar mejor reza un rosario porque tu no me ganas en ningún día del calendario / Tu no podrás despertar de esta pesadilla / si quieres estructurar mi rima aquí es la que más brilla”. Esta y muchísimas otras rimas punzantes van y vienen en esta disputa que según Sport.es “es una delicia, pero si quieres pasar directamente al momento que te hará saltar de la silla vete al minuto 14, donde arrancan los formatos libres”

WOS VS ACZINO

Es la segunda aparición de Aczino en esta nota, y la verdad que le podríamos dedicar todo un especial a su amplia y exitosa carrera en el freestyle. Del otro lado, un Argentino, Wos, originario de Chacarita, se destacó en el God Level, Double AA, y sobre todo en El Quinto Escalón, aquellos legendarios encuentros de freestyle de Parque Rivadavia donde también arrancaron muchos otros como Trueno.

Se trata de una rivalidad de larga data: se enfrentaron en 2017, 2018 y 2019, y la que vas a ver le valió a Wos el título internacional. Según Red Bull es “una de las mejores competencias de freestyle de la historia” y sus 36 millones de visualizaciones en youtube así lo confirman.

Se enfrentaron en Argentina donde Wos por supuesto jugaba de local, y el público se lo hizo saber al estilo cancha: ¡dale Woos, dale Woos, dale dale Woos! Disfrutá de la contienda que no tiene una sola rima de desperdicio.

DTOKE VS ARKANO

Con más de 42 millones de visualizaciones, es una de las batallas más impactantes, tanto por la  calidad y también por el hecho de que trascendió el mundo del freestyle para llegar a videoreacciones del mismísimo Kun Aguero. Un público efervescente que se agitaba y vitoreaba con cada punchline de los contendientes, disfrutaba de lo que según Red Bull “fue un antes y un después en la era de las batallas; una de las primeras veces en las que el freestyle se ponía en boca de todo el planeta….Hicieron de esa batalla una de las más intensas de la historia, probablemente la más intensa en las grandes ligas” 

Y no podemos dejar de hablar de la voz inconfundible de El Misionero, el maestro de ceremonias y host más importante del freestyle de Latinoamérica  que desde hace más de 5 años, arenga las batallas sacando  lo mejor del público en una verdadera fiesta de adrenalina.”Señoras y señores esto no funciona si no hay ruido”

La improvisación y el talento nos dejaron estas batallas increíbles que seguramente te van a dar ganas de meterte un poco más en el mundo del freestyle.  Y si te querés animar a practicar, dale una mirada a esta nota de hellomoto, donde tenés algunos ejercicios y recursos para aprender a improvisar como los mejores freestylers.

2+