0

Utilizar el placer como el motor principal para adquirir conocimientos, es uno de los motivos más lindos para aprender cualquier cosa que te propongas.

Porque el placer genera motivación y la motivación es la energía que nos permite ser más receptivos ante los nuevos estímulos y descubrimientos: ¿no te pasa que cuando te gusta algo querés saber más sobre eso, buscás más información, se te despierta la curiosidad y de repente pasaron tres horas y ni te diste cuenta?

Bueno, eso sucede porque cuando hacemos algo que nos  gusta, nuestro cuerpo está diseñado para reaccionar al placer de manera positiva, al liberar dopamina que es una de las llamadas “hormonas del placer” y sobre todo es la encargada de la motivación.

En hellomoto, creemos que es importante utilizar esta maravilla de la naturaleza a nuestro favor. ¿Cómo? eligiendo actividades que nos interesen y desarrollándolas al máximo para que nos dejen un aprendizaje. Te proponemos cinco opciones para que aprendas en casa y te diviertas en familia.

Sombras chinas

Hace cientos de años en la China antigua, se daba inicio al teatro de sombras chinas, una muy linda y particular manera de contar historias a través de la proyección de las sombras humanas en la pared, donde los artistas se las ingeniaban para crear animales, héroes y hasta monstruos, solo con el uso de las sombras de manos y brazos.  En este curso podés aprender un poco sobre este arte de una manera fácil y divertida que le va encantar a los chicos.

Feng Shui

Regresando a China, pero desde casa, el Feng Shui es un arte especializado en la armonía del hogar y nuestro alrededor, en cómo disponemos los espacios para que la energía fluya de manera positiva y no se estanque. En el Instagram de María Laura Aguilo tenés varios tips para que aprendas a aplicar el Feng Shui en tu hogar: donde orientar un espejo o la correcta elección y colocación de plantas en la casa. Tan sencillo y fácil como navegar en las redes sociales.

Globología

Quizá viste a varios payasos y magos haciendo complicadas figuras con globos, pero si seguís este tutorial en el canal de youtube de Gustavo Cg, un experto de la globología, vas a poder sorprender a tus amigos o hijos con un buenas figuras de  animalitos. Preparate porque los chicos te van a pedir hacerlo todos los días.

Magia para principiantes

Y si hablamos de cursos que nos hacen felices, no podemos dejar de nombrar a Julio Ribera que es un popular mago joven que tiene a todos asombrados en internet. En su canal de youtube podemos encontrar su curso de magia para principiantes para sacarle una sonrisa a los demás, porque un buen truco siempre nos hace sonreír.

0