0

El 13 de enero de 2006 se llevó a cabo El robo del siglo, uno de los sucesos policiales más importantes de la Argentina. El 13 de enero de 2020, exactamente 14 años después, se estrena la genial película basada en los hechos ocurridos en el banco Río de Acassuso. 

El cine argentino comienza a revisitar eventos de la ya vieja década de los 2000s. Los años de distancia ayudan a definir una época donde el acceso masivo a los smartphones poco a poco comenzaba a formar parte de la vida cotidiana. Los primeros teléfonos, con cámaras de  3 megapixeles, ya empezaban a dar algunos problemas que los veremos retratados en la peli.

Guillermo Francella encarna al “Uruguayo”, un ladrón profesional de amplia trayectoria que se suma al proyecto seducido por la pasión de Araujo (Peretti). El uruguayo es el financista, el brazo económico del proyecto, quien compra todos los insumos y equipo técnico necesario para dar el golpe. Sin embargo, poco a poco se muestra incrédulo, ya que su pragmatismo choca con la idea mesiánica de Araujo. La relación entre ellos, atravesada por sus diferencias y complicidades, conforma uno de los mejores aspectos de esta película. 

En este divertido Helloyou, Guillermo Francella nos cuenta un poco de su vida y de su participación en El Robo del Siglo. 

 

 

FICHA TÉCNICA

EL ROBO DEL SIGLO

Dirección: Ariel Winograd

Elenco:

Guillermo Francella

Diego Peretti

Luis Luque

Productores:

Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo Garcia, Fernando Szew, Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky, Javier Del Pino y Fernando Carranza

En co-producción asociada con Juan Gonzalez Del Solar y Paula Massa.

Una producción de AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios (VIS) / Telefe. En coproducción asociada con DirectTV.

0