Bicicross, skate, rollers y hasta hockey sobre patines!  Descubrí las playas urbanas más copadas de la Ciudad.

 

Más que un deporte es un estilo de vida y a los riders les gusta mo ver se!  ¿Cómo? Sobre ruedas obviamente! Desde hace unos años los SkateParks están teniendo protagonismo en Buenos Aires y te contamos cuáles son los 3 Spots con entrada libre y gratuita que no podés dejar de probar.

 

Los “riders” tienen fama de gente copada y lo comprobamos en cada punto de la ciudad en  en el que hay un SkatePark porque si hay algo que define a este deporte urbano es la inclusión: Mujeres, hombres, familias, grupos de amigxs, grandes, jóvenes, principiantes y profesionales! Hay lugar para todos en estas playas de cemento.

 

 

¿Dónde podés ir? Anotá!

Skatepark Tecnópolis

Es la pista más grande de Buenos Aires con sus con más de 2.400 m² de cemento! Está en constante crecimiento. Siempre van agregando metros, realizando mejoras y obras.

En el parque hay dos ollas, una para principiantes y niñxs. Los más “pro” demuestran por que lo son en el snakebowl, la rampa San Francisco, barandas y escalones para hacer pruebas y trucos.

Tecnópolis es bajón alimenticio post ejercicio friendly! Tenés puestos de todo tipo para poder comer y tomar algo.

 

Tecnópolis

Gral Paz et Avenida San Martin, s/n 1603, Villa Martelli

Abierto de miércoles a domingo desde el mediodía hasta las 20h

Entrada gratuita

 

 

 

Skatepark Plaza Haití

Pegada a los bosques de Palermo, este skatepark no es tan extenso como el de TECNÓPOLIS pero tiene buenas ollas y pistas para que puedas hacer bicicross, ir en rollers y, por supuesto, en skate!

Los fans del “slackline” también encuentran su lugar en Plaza Haití! ¿Qué es el slackline? Es un deporte de equilibrio que se practica sobre una cinta que va atada a dos puntos fijos, generalmente árboles. Se puede hacer directo sobre la cuerda o con el skate. Seguro ya lo viste, sólo que nos sabías que se llamaba así!

Para recargar energías, están los puestos ambulantes en los que podés comer y tomar algo.

 

Plaza República de Haití

Av. Dorrego et Av. Presidente Alcorta, Palermo

Abierto todos los días 24/24

Entrada gratuita

 

 

 

Parque Costanera Norte (Pachapark)

Todos los parques tienen sus puntos a favor pero la Costanera corre con cierta ventaja que le da el río. Durante el fin de semana es el spot obligado de miles de riders que se juntan para hacer un poco de deporte al sol. PachaPark, como lo llaman los que sienten a este parque como “el patio de su casa”, tiene público! El SkatePark se convierte en un espectáculo callejero improvisado para todos los que van a tomar algo sobre el pasto y a disfrutar del sol.

El parque está muy bien pensado para que los principiantes puedan estar tranquilos y los más experimentados puedan saltar hasta volar!

Principiantes: Una pista y rampas bajas para practicar los primeros saltos.

Riders PRO: Snakebowl (50m de diámetro), Rampas y Slackline!

 

Parque Costanera Norte

Av. Rafael Obligado y La Pampa, Palermo

Abierto todos los días de 9h a 18h

Entrada gratuita

 

 

FDH para Motorola