Harry Styles vuelve a la Argentina a presentar su Love on Tour. El ex One Direction, tenía previsto presentarse en el 2020 en el Club Hípico pero la pandemia declarada mundialmente por el avance del Covid-19 lo obligó a suspender los planes. La buena noticia llegó en diciembre de 2021, cuando confirmó la vuelta a nuestro país. Esto hizo que su fandom despertara en un mundo de emoción, ansiedad y sobre todo, organización para comenzar el despliegue frente a las puertas del Estadio River Plate y concretar su máximo objetivo: tener lo más cerca posible a su ídolo.

¿Cómo comenzó el proyecto de acampar?

Este sueño comenzó a materializarse a mediados de año cuando un grupo de fanáticxs decidió instalar lo que serían sus hogares durante los próximos meses, para lograr disfrutar del concierto en la primera fila.
Las carpas están instaladas desde el otoño y quienes conviven allí, debieron soportar las bajas temperaturas del invierno y las inesperadas lluvias de la primavera. “Estamos acampando desde junio”, comentó Camila. El vínculo con el grupo de personas que la acompaña nació en el 2020, año en el que Harry tenía anunciada su segunda fecha como solista en nuestro país y que luego fue suspendida por la pandemia.

 

La organización del equipo, desde adentro

Más allá del clima, los fans le dijeron a Hellomoto que los imprevistos meteorológicos no son su gran preocupación, dado que, como toda buena organización, están preparados para soportar cualquier tipo de imprevisto. “Tenemos lonas para los días de lluvia, cada unx se lleva su frazada y/o bolsa de dormir para el frío y pusimos una media sombra para el calor”, dijo Camila una de las fanáticas de la carpa N°1.

Son más de 10 las carpas que están en las inmediaciones del estadio, y por cada una están asignadas entre 50 y 100 personas. Si bien el número resulta increíble de imaginar, en ningún momento duermen todas juntas, claro. El diagrama se organizó mediante un excel donde están distribuidos los grupos por carpas y entre ese centenar de personas, se dividen en grupos de 3 que van a pernoctar entre dos o tres noches. “Nos turnamos acorde a los horarios de cada uno y lo que sea más conveniente”, afirma Lilian, una de las integrantes del fandom.

La idea de acampar, surgió, en parte, por la dimensión del estadio. “No fue tan difícil modificar las rutinas y hábitos diarios porque ver de cerca a Harry vale mucho más”, dijo Lilian. El fanatismo y la euforia por conocerlo, hizo que muchos tuvieran que reorganizarse con el trabajo, facultad y otras tareas, pero lograron establecer una mecánica que sea favorable para todas las partes. A su vez, todxs deben aportar para los artículos de limpieza y mantener ordenado su nuevo y disruptivo hogar.

 

El furor por Harry Styles

Cuando les preguntamos por qué decidieron acampar tan temprano, la respuesta fue clara y concisa: “Es una oportunidad única de ver a Harry tan cerca”. No importa si es la primera o la tercera que van a verlo, lo que genera el ex One Direction con su música, sus shows y su forma de interactuar, hace que sus fanáticxs renuncien a sus actividades cotidianas y se organicen para tenerlo lo más cerca posible.
“Es una de las personas que más admiro. Me enseñó a ser quién soy, a ser más amable y sobre todo más libre”, expresó Camila y dijo que “lo mejor es estar con gente que comparte el mismo amor, la misma pasión, las mismas ganas de vivir la mejor experiencia de nuestras vidas”.

Recordemos que «Treat people with kindness» es uno de los lemas que predica el cantante británico y debemos decir que, es algo que resuena en cada una de las personas que lo escuchan y lo siguen.
Luego de más de cinco meses acampando y tras haber pasado tantos días y noches con anécdotas y experiencias de por medio, una de las cosas más importante que ha logrado Harry Styles son los vínculos de amistad entre los fanaticxs que están a la espera.

 

El acampe atravesó por diferentes momentos trascendentales que sucedieron en el Estadio River Plate: la despedida de Ángel Gallardo, las diez fechas de Coldplay, la despedida de Ponzio. Según el fandom, la organización y la seguridad en esos momentos fue muy respetuosa. En esos días, generalmente, quienes se quedaban en el lugar eran las administradoras de los grupos. Para los 10 shows de Coldplay se colocaron vallas en la vereda para interrumpir el paso hacia las carpas de los equipos.

Estxs fanáticxs están dando todo de sí por un objetivo en común. La espera está a punto de terminar, la euforia empieza a acrecentarse, la ilusión es cada vez mayor y las expectativas son tan altas que solo el cantante británico podrá cumplirlas.
Las carpas están a tan sólo horas de retirarse, las puertas se abrirán por primera vez el sábado, la música de a poco comenzará a sonar y el sueño… se hará realidad: ver a Harry Styles desde una primera fila.

Motorola te acerca a Harry Styles

Como siempre, desde Motorola te acercamos a tus artistas favoritos. Este año, acompañamos la presentación de Harry Styles y quisimos darte la oportunidad de que cumplas el sueño de verlo en vivo. Por eso lanzamos  sorteos para todo el país con diferentes mecánicas, para que vos y tu historia puedan ser protagonistas. Toda la información la encontrás acá.