Las manifestaciones de los cuerpos, la autoridad de la palabra y la voz. El aplauso y las historias que laten dentro nuestro después del aplauso.  

Todo esto es FIBA, el festival internacional de teatro de Buenos Aires y uno de los más importantes de América Latina, que tendrá lugar en varios espacios de la ciudad desde el jueves 23 de enero hasta el sábado 1 de Febrero.

Con una asistencia de más de 180 mil personas en su edición pasada, y más de 200 espectáculos, este año habrá seminarios, cursos, talleres de actuación, obras al aire libre, artistas internacionales, artes visuales y danza. 

La apertura comenzará el 23 de enero con la proyección de “El público” del prestigioso director Mariano Pensotti en la Sala Lugones del Teatro San Martín y en los cines del Centro Cultural San Martín. 

El teatro interpela a los espectadores en “El Público”, de Mariano Pensotti

Pero además, la fiesta de apertura será al aire libre en las calles de San Telmo, donde habrá performances, danzas, y Djs con entrada gratuita.  

 

La diversidad de formatos y estilos se hace presente en el FIBA 2020 con una amplia programación. Desde el baile y la improvisación de “WATT” de las argentinas Leticia Mazur e Inés Rampoldi. 

Pasando por un teatro/instalación de “Orlando”, obra franco-suiza de Julie Beauvais y Horace Lundd.

Y obras como la Escocesa “Give me a Reason to live” de Claire Cunningham, donde la coreografía con muletas se apropia del escenario en una producción inspirada en las pinturas de El Bosco. 

Sin lugar a dudas, el FIBA 2020 es una oportunidad única para olvidarse del calor y disfrutar de unos de los espectáculos más extraordinarios que ofrece Buenos Aires. 

 

Acá podés consultar el resto de la programación: https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/agenda-fiba

Fotos:

buenosaires.gob.ar/fiba
facebook.com/FestivalesGCBA/