+2

Hay historias de vida que son fuente de inspiración y nos sirven para mirar las cosas desde otras perspectivas. Por eso en  hellomoto te traemos esta selección de libros con las asombrosas historias de algunos personajes célebres que sin dudas te atraparán.

Preparate para recorrer con nosotros la trayectoria de personajes como Frida Khalo o Leonardo Da Vinci, descubrí sus motivaciones, los desafíos que enfrentaron y los seres humanos detrás de esas leyendas.

A poco de terminar el año, te invitamos a sumergirte en la vida de estas personas que cambiaron el mundo con su paso. Si te gusta la lectura o si estás dando tus primeros pasos en el fascinante mundo de las letras, estas recomendaciones de seguro te serán útiles.

Andre Agassi – Open: memorias

Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es el relato a corazón abierto de Andre Agassi. En estas memorias quien supo ser uno de los mejores tenistas del mundo se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. 

En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. 

Frida Khalo: una biografía

“Frida fue algo más que dolor y angustia”, aseguró María Hesse, autora de esta preciosa biografía ilustrada de la pintora mexicana Frida Kahlo. Y tiene razón. La recordada artista quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y en sus pinturas lo refleja: sus obras son fiesta, color, sangre y vida. “Fue una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera”, agrega Hesse. En las páginas de este libro apreciaremos cómo Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.

Leonardo Da Vinci

Pintor, escultor, inventor, anatomista, y tantas cosas más se podrían decir de este verdadero hombre del Renacimiento. Sus pinturas son parada obligatoria de los amantes del arte, y su pensamiento sigue siendo motivo de inspiración y debate hasta el día de hoy. Además, esta biografía, es de Walter Isaacson, lo que sin duda garantiza una obra de excelente calidad y aprendizaje. 

Cerati: La biografía

El genio argentino de la música también tiene su biografía y mirá lo que dijo el New York Times Juan Morris pasó cuatro años y medio de su vida tratando de entender a otro hombre. Intentó saber cuáles eran los miedos, las contradicciones, los sufrimientos y las pasiones de Gustavo Cerati. Fruto de ese esfuerzo son las 320 páginas de Cerati. La biografía, un volumen publicado en 2015 en el que busca comprender y contarle a los lectores quién era el astro rockero argentino” 

Ya tenés todo listo para comenzar un viaje por la vida de estos personajes icónicos y si te gusta leer, no podés dejar de mirar nuestra nota dedicada a los clubes de libros. ¡Hasta la próxima!

+2