+1

Nuestro querido amigo Agustín Aristarán, Soy Rada, se suma a nuestro propósito de visibilizar las historias de los Risers, para mostrar que hay muchas personas construyendo un impacto social desde diferentes lugares.

En esta oportunidad, Rada nos presenta una experiencia diferente, una imperdible Twitcharla, con dos de nuestros Risers: Jero Batista BucherMeli Masnatta.

Así que tenemos a Rada, dos Risers, ciencia, tecnología, ecología, y perspectiva de género, todo junto en un encuentro que funciona como un punto de encuentro y reflexión de dos miradas distintas acerca de la  tecnología, su función para solucionar problemas, y cómo esto educa y adquiere relevancia en la transformación social. 

Sus proyectos tienen sus singularidades y especificidades: Jerónimo está desarrollando unas máquinas que construyen vasos biodegradables hechos a partir de extractos de algas como opción a los vasos de plástico que producen contaminación. Por su parte, Melina es la co-fundadora y directora ejecutiva de Chicas en Tecnología (con quienes acabamos de presentar un estudio) dedicada a la promoción, formación y acompañamiento de mujeres para que sean las próximas líderes en tecnología. 

Jerónimo: Entender la tecnología te da la posibilidad de ampliar las cosas que podes hacer.

Ambos proyectos utilizan la tecnología como un mecanismo no solo para solucionar problemas específicos, sino también como un factor determinante en la transformación social. Por ejemplo, en el caso de Jerónimo, la solución no es solo intercambiar un material por otro para contaminar menos, sino generar una conciencia colectiva ambiental donde seamos capaces de pensar nuestro medio ambiente como un lugar que tenemos que cuidar para poder vivir. 

En el caso de Melina, la inclusión de más adolescentes mujeres en el mundo tecnológico instala el debate de la brecha de género en un campo como la ciencia, para hacernos entender que las mujeres son actores fundamentales en la transformación tecnológica de una sociedad.

Melina: La tecnología tiene que tener un propósito, sino no tiene sentido.  El desafío a todo lo que hacemos es tratar de encontrar soluciones.

No te pierdas esta twitcharla que nos deja un lindo punto de encuentro entre dos miradas acerca de la tecnología como solucionadora de problemas y herramienta de transformación social. 

Si querés ver más sobre Rada y reirte un poco, no dejes de visitar nuestro especial con las videoreacciones de la fimación de Radahouse o si querés saber más sobre los Risers podes visitar nuestra sección especial con muchas historias de vida que merecen ser descubiertas.

+1