Prince, unx de los artistas más importantes del mundo de la música falleció hace más de 6 años. Ahora, sus canciones estarán más presentes que nunca porque en los próximos meses se estrenará Camille, el nuevo disco que pensaba lanzar bajo ese nombre como seudónimo.

Después de 36 años, tras la circulación ilegal de las canciones, el co-fundador de la discográfica Third Man, Ben Blackwell, decidió que el trabajo de Prince salga a la venta de manera oficial. Es por eso que hoy, en hellomoto, te adelantamos de qué se trata este nuevo material.

Cómo es Camille, el disco inédito de Prince que saldrá a la venta en 2022

El disco Camille, donde Prince materializó el nombre de un alter ego femenino, modificando su voz para no ser reconocido y con una portada sin su imagen, saldrá a la venta a finales del 2022. 

Tal como pudieron confirmar lxs productores del trabajo discográfico, habrá ocho temas inéditos y entre los títulos se encuentran: Rebirth of the Flesh, Housequake, Feel U Up, Shockadelica, If I Was Your Girlfriend y Good Love

Bajo el seudónimo de Camille, el artista pretendía relanzarse como un nuevo cantante, pero con voz femenina. Para que sea creíble y la gente creyera que se trataba de una joven cantante, las canciones se debieron editar digitalmente hasta cambiar los tonos. 

Así, en 1986, cuando gozaba del momento más popular de su carrera, Prince resolvió experimentar y sacar adelante un proyecto bajo una identidad falsa. Sin embargo,  aunque el disco estaba grabado, su portada elegida, el primer single preparado y una fecha de lanzamiento anunciada, él mismo decidió suspender el estreno y nunca llegó a publicarlo en vida.. 

Igualmente, es el segundo disco inédito que saldrá a la venta desde el fallecimiento de Prince el 21 de abril del 2016. El primero fue “Welcome 2 America”, que salió a la venta en 2010 y que el cantante grabó en 2010 sobre las injusticias sociales y las divisiones raciales. 

¿Por qué Prince decidió llamarse “Camille” para lanzarse como un nuevo artista?

A 36 años de la edición del disco, Ben Blackwell, dio más detalles del proyecto de Prince. En ese sentido, el productor musical señaló que el músico lo creó durante un período que vivió como un alter-ego femenino.

Asimismo, Blackwell comentó que al grabar este disco, Prince exploró su costado femenino y trabajó mucho para llegar a un tono de voz especial y asemejarse lo más posible a una mujer. 

Por su parte, antes de morir, Prince explicó por qué recurrió a los alter-ego: “Es mucho más que un simple nombre artístico. Intérpretes de toda clase y género musical han creado sus ‘otros yo’ como parte de su puesta en escena, para un proyecto en concreto, como estrategia para autoerigirse en mitos, por cuestiones de salud mental, por presiones de la industria del espectáculo”.

¿Cuándo se lanzará “Camille”?

Hasta el momento no se sabe cuándo será la fecha exacta del lanzamiento, aunque Ben Blackwell confirmó que se dará antes de que culmine el 2022. 

El 21 de abril se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del cantante y se espera que haya novedades pronto.