1+

Luego de las recomendaciones de series cortas para ver en un día, el experto en cine y tv, Pablo Manzotti, vuelve a hellomoto con una atractiva e imperdible selección.

A propósito del estreno en Netflix del muy exitoso documental The Last Dance que sigue a la figura de Michael Jordan con eje en la temporada 97-98 de los Chicago Bulls, decidimos elegir cinco producciones para ver online. Artes, deportes, biografías, el género documental fue el de mayor crecimiento en los últimos años en el universo audiovisual.

Cuál es mi nombre: Muhammad Ali

Uno de los mejores documentales deportivos de la historia acerca del mejor deportista de la historia: Cassius Clay, el hombre que decidió llamarse Muhammad Ali. El director Antoine Fuqua (realizador de la excelente Día de Entrenamiento) utiliza imágenes de archivo inéditas y teje una historia apasionante acerca de Ali boxeador pero, sobre todo, el hombre defensor de los derechos civiles, el animal político y el peleador invencible. El de las declaraciones filosas y comprometidas. Es una gran película en dos partes y se puede ver en HBO Go.

Documental de Cassius Clay

Tango Nuevo. Ástor Piazzolla

El director Daniel Rosenfeld trabajó durante muchos años con un material exquisito del hombre más importante que ha dado la música argentina. El documental sigue cronológicamente la trayectoria del artista, su paso y gloria en Europa pero, también, la intimidad de su familia: su padre, su hijo. Hay testimonios en primera persona y un material en super 8 lindísimo para descubrir. Está disponible (gratis) en la plataforma de medios públicos, Cont.Ar

Tango Nuevo, Ástor Piazzolla

Foto por Paul Bergen

What Happened, Miss Simone?

Siguiendo con la temática musical, esta película aborda a la persona de la artista Nina Simone pero se relaciona con el documental de Ali en el reflejo de una mujer que atravesó el racismo y los abusos para convertirse, no solo en una de las mejores intérpretes de la música popular, sino en una activista irrenunciable y lúcida a la hora de dar sus opiniones políticas. Un material exquisito, otro de los grandes documentales de la historia reciente. En Netflix.

What Happened, Miss Simone?

All or Nothing: Manchester City

Dentro del género, uno de los formatos que más se ha desarrollado en la última década es el de la serie documental. Esta producción trabaja distintas disciplinas deportivas como Fútbol Americano, Fútbol o Basquet para contar el trabajo de un equipo durante una temporada. Las presiones, la política, la vida dentro del vestuario. Hay varios equipos diferentes entre los elegidos pero, sin lugar a dudas, los ocho episodios dedicados al Manchester City de Pep Guardiola son una obra maestra. En Amazon Prime.

Pep Guardiola All or Nothing

The Movies

Un recorrido por esas películas clave que se produjeron a la largo de la historia. Imposible no disfrutarlo de principio a fin. Doce episodios dedicados a diferentes momentos del cine. Desde Harry Potter hasta Duro de Matar pasando por Casablanca, todo un repaso ideal que ayuda a conectar con aquello que más nos gusta: hablar de las películas que amamos. El Flow de Cablevisión.

Películas clave a la largo de la historia

En hellomoto nos encantan las películas y sabemos que a vos también. Así que tené el pochoclo listo, las frazadas también, porque solo falta que elijas el documental que más te guste, darle play y disfrutar

¿Listo para sumergirte en estas historias?

Colaboró con hellomoto.com @pablomanzotti, reconocido periodista cultural especializado en contenidos audiovisuales, cine y series, además de docente e investigador.  Tw @manzottipablo

1+