Como ocurre todos los años, Google analizó más de las mil millones de búsquedas que se realizaron en 2021. En su informe “El año en búsquedas” demostró en qué tendencias se interesaron en el país, remarcando que la cocina es uno de los temas que más atrae a lxs argentinxs.

En ese marco, Florencia Sabatini, Directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica, contó que a diferencia del año pasado se realizaron menos búsquedas sobre el COVID y lxs cibernautas se aferraron a los programas de televisión y los torneos deportivos.

Haciendo referencia a las búsquedas, explicó: “Lxs argentinxs se reconectaron con la Selección Argentina y con los deportistas nacionales, y mostraron un marcado interés en las elecciones y el entretenimiento, mientras que se mantuvo la curiosidad en los temas relacionados con las recetas y la cocina”.

Hoy en hellomoto te contamos cuáles fueron los temas más buscados en Argentina durante el 2021. ¡Mirá!

¿Cuáles fueron las recetas más buscadas por los argentinos?

A raíz del éxito de MasterChef Celebrity Argentina y el histórico blooper de Claudia Fontán en el programa de Telefe, dónde mintió al recoger la preparación del suelo, la tarta banoffee se convirtió en la receta más buscada en Google.

Además, otros platos realizados en el ciclo conducido por Santiago del Moro se posicionaron entre los más consultados: “Pizza in teglia”, “Rosca de Pascua fácil y esponjosa”, “Papas rosti”, “Torta Frita”, “Revuelto de gramajo”, “Macarons”, “Leche de tigre” y “Arepas”.

De este modo, como sucedió en 2020, con la llegada del coronavirus y la obligación de permanecer confinados, los términos relacionados con la cocina fueron los favoritos de lxs argentinxs para transitar el año.

Top de recetas más buscadas:

  1.       Tarta banoffee
  2.       Pizza in Teglia
  3.       Bizcochuelo
  4.       Rosca de Pascua fácil y esponjosa
  5.       Papas rosti
  6.       Torta frita
  7.       Revuelto de gramajo
  8.       Macarons
  9.       Leche de tigre
  10.       Arepas

La Voz Argentina, el reality que fue éxito en la TV y la web

El regreso de la búsqueda de talentos musicales en Argentina no sólo arrasó con el rating sino que también lo hizo en Google. Tal como lo demuestra el reporte de la empresa tecnológica, en el que señala qué términos de la televisión fueron los más consultados en los últimos 12 meses, el ciclo conducido por Marley causó furor en todo el país.

Si bien el reality,  que contó con la participación de Ricardo Montaner, Mau&Ricky, Soledad Pastorutti y Lali Espósito, fue lo más buscado del año, lo escoltaron MasterChef y Doctor Milagro. En ese sentido, la novela, que relata la historia de Ali Vefa un médico con síndrome de Savant, desencadenó una decena de consultas sobre el tema como qué enfermedad tenía o cómo era su nombre real.

Las series y películas que revolucionaron Google en 2021

En un año dónde se combinó “la nueva normalidad” y con los aislamientos, las plataformas de streaming volvieron a conquistar a lxs argentinxs. Sin dudas la serie del año fue “El Juego del Calamar”, que cautivó a millones de personas en todo el mundo y que puntualmente en el país se llevó el galardón de ser la historia más buscada en internet.

“Cobra Kai”, la serie que había conseguido el primer lugar en 2020, también se convirtió en una de las más requeridas durante el año. Es que ante la llegada de una nueva temporada de la secuela de Karate Kid, lxs fanáticxs se entusiasmaron con quiénes iban a ser los nuevos personajes de la trama y cuándo se podrá ver la quinta parte de la historia.

Por otra parte, Eternals, Black Widow, Sky Rojo y Okupas, la serie argentina que se estrenó hace más de 20 años y en el mes de julio llegó a la plataforma de Netflix, tuvieron su lugar en el “El año en búsquedas” de Google.

Este es el Top 10 de las series, películas y programas de TV más consultados en el año:

  1.       La Voz Argentina
  2.       El Juego del Calamar
  3.       MasterChef
  4.       Eternals
  5.       Doctor Milagro
  6.       Bridgerton
  7.       Cobra Kai
  8.       Black Widow
  9.       Sky Rojo 
  10.       Okupas

Copa América, NBA y Hot Sale entre los eventos más trascendentes del año

En un año en el que lxs ciudadanxs se reconectaron con el mundo del fútbol y celebraron el triunfo de Argentina frente a Brasil en el Maracaná, la Copa América fue la tendencia número uno en las búsquedas del 2021. Además, el arquero del equipo comandado por Lionel Scaloni, “Dibu” Martínez, se convirtió en una de las personalidades más “googleadas”.

Aunque los Juegos Olímpicos 2021 y la Copa Libertadores también estuvieron entre los eventos deportivos más consultados, la gran sorpresa fue el término “NBA”. Como consecuencia de la participación de Facundo Campazzo en Denver Nuggets, Leandro Bolmaro en Minnesota Timberwolves y Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder se despertó la curiosidad de miles de personas sobre el torneo de básquet norteamericano.

También Google se convirtió en el sitio dónde lxs argentinxs expusieron sus consultas sobre las Elecciones, en especial con los términos “dónde voto”, “qué pasa si no voto” y “cómo votar”. Además, los eventos de descuento como el Hot Sale y CyberMonday 2021 fueron un boom entre los cibernautas y así lo demostraron en sus búsquedas.

Así fue el ránking de los Acontecimientos 2021:

  1.       Copa América
  2.       NBA
  3.       Hot Sale
  4.       Eliminatorias 2021
  5.       Juegos Olímpicos 2021
  6.       Cyber Monday
  7.       Elecciones 2021
  8.       Cohete Chino
  9.       Semana Santa 2021
  10.       Copa Libertadores