+1

Comenzar el año de por sí nos brinda una sensación de novedad, de que todo es posible, y si a eso le sumamos la posibilidad de vacacionar, leer un buen libro, y explorar lugares, como sucede en Argentina, entonces febrero tiene que ser el mes más divertido de todos. 

Por eso en hellomoto te traemos estas actividades para disfrutar de un lindo febrero y comenzar este 2021 con la mejor onda. 

Reapertura del museo de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes reabrió sus puertas desde enero de 2021. Como la mayoría de los otros museos, las visitas se programan con turnos y hay medidas sanitarias para que el público disfrute del recorrido manteniendo el distanciamiento social y observando los cuidados que indica el protocolo elaborado. Solo se permite el ingreso de hasta 35 personas por hora.  El circuito habilitado incluye todas las salas de la planta baja, con circulación en sentido único y cartelería indicativa. La información de las obras estará en línea mediante código QR a lo largo de las salas.   Si querés programar tu visita y darle una ojeada a los protocolos, entrá acá. 

Videoclips y recitales en vivo en el CCK

Música por cámara es una interesante iniciativa realizada en conjunto entre el Centro Cultural Kirchner y la Cámara Argentina del Videoclip, en el que diversos músicos junto a realizadores audiovisuales, filman sus videoclips en las instalaciones del museo. Se trata de una mezcla orgánica entre música y video con artistas emergentes y consagrados de distintos ritmos y estéticas.

Una de las referentes del trap femenino es Dakillah y junto al realizador Eduardo González López (“Whaire”) filmaron el videoclip de “Millón”. Una forma novedosa de adentrarse por los espacios del CCK a ritmo de trap. 

Pero además, en el CCK volvieron los recitales presenciales, tanto para música académica como conciertos sinfónicos de Bach, pero también música popular argentina de la mano del programa Palabra Cantada. Las entradas son gratuitas y sólo con reserva previa a través de este enlace: se podrán adquirir un máximo de dos entradas por persona y se seguirá un protocolo en la entrada para preservar el distanciamiento y la seguridad de todos. 

FIBA, el teatro a la calle

El festival internacional de teatro de Buenos Aires es uno de los más importantes de la región, reuniendo lo mejor de las artes escénicas, danza, coreografías, dramaturgia y experimentación actoral.  Según la web de la ciudad, el evento tendrá lugar del viernes 26 de febrero al domingo 7 de marzo, de forma presencial en diferentes salas y espacios al aire libre. Los jardines de los Museos Sívori, Fernández Blanco, Saavedra y Larreta, oficiarán de sede con una cartelera de obras de Ezequiel Tronconi, El método Kairós, Dennis Smith, Teatro Playlist, NÜN Teatro Bar y Teatro La Galera. Además, los sábados a las 19 y 21 h, se presentará en el Museo Sívori Bardo Criollo, un tríptico de obras en las que la Compañía Criolla se propone indagar en la obra de Shakespeare.

Usina del Arte para los más chicos

En el tradicional barrio de La Boca, se yergue esta antiquísima construcción  que durante muchos años  fue la usina eléctrica encargada de brindar energía a la ciudad. Hoy es una referencia obligada para los amantes del arte, con exposiciones, recitales, y muestras para todos los gustos. Hasta el 16 de febrero, tienen preparada una programación especialmente dedicada a los más chicos y dividida por edades:

De 0 a 3 años: En la plaza de la usina se celebrarán recitales de música, danza, poesía y actividades didácticas para que los chicos se diviertan y aprendan del mundo del arte, de forma interactiva y presencial. Ideal para disfrutar un sábado con ellos.  Más info acá.

De 4 a 7 años: Acá se trata de una propuesta muy divertida con juegos con agua para salpicarse y divertirse al ritmo de melodías y canciones. Música en el agua es un taller creativo/show de verano en el cual lxs niñxs pueden interactuar con el agua desde juegos con música en vivo, teatro y humor. Mirá la programación acá. Otra excelente propuesta es la lectura al aire libre en un espacio con almohadones y libros para viajar a través de las palabras. Además, también podés venir con tus chicos a escuchar historias leídas por los mejores narradores y es la oportunidad perfecta para disfrutar de la lectura en un lindo espacio abierto. Más info acá.

De 7 a 12 años: se ofrecen talleres de arte y diseño, paste up para adentrarse en el arte urbano, talleres de danza y un espacio de experiencias deportivas y lúdicas con mesas de ping pong, cancha de fútbol, cancha de básquet 3 contra 3 y fútbol tenis. Más info acá. Los ritmos urbanos también se hacen presentes con los talleres de hip hop y free style para jugar con las palabras, compartir ideas y por supuesto, rapear. Toda la info acá

Vuelve el amor de verano en el CC Recoleta

Un clásico para adolescentes y jóvenes en uno de los más lindos y coloridos centros culturales de Buenos Aires. Según nos cuenta la web,  Amor de Verano presenta una programación variada con un conjunto de actividades culturales como el ciclo “Aire de Teatro”, una serie de obras teatrales que se llevará a cabo por las  tardes y noches de verano en el Patio del Aljibe y en el Patio de los Naranjos. Son piezas en las que la palabra y la actuación se cruzan con el movimiento y las artes visuales. “Tardes Clave” traen lecturas, música y baile para compartir entre amigxs también en el Patio del Aljibe. 

Y por último el “Picnic Nocturno”, que se trata de un un ciclo para celebrar el verano en los patios y terraza del Recoleta, los jueves desde las 20 hasta la medianoche. Se puede disfrutar de la noche  al aire libre, traer tu propia lona o usar las del Recoleta, tomar y comer algo rico en los trucks gastronómicos, escuchar música en vivo y participar de diferentes intervenciones artísticas y culturales. Toda la info acá

Recitales, música, teatro, juegos con agua y hasta un picnic nocturno, ¿viste todo lo que se viene en febrero? Que continúe el espíritu veraniego, ¡hasta la próxima!

+1