+1

Las twitcharlas son un espacio para compartir ideas, risas, y reflexiones sobre temas que nos afectan directamente como sociedad y además, podemos conocer un poco más  a esas personas que tienen un objetivo y que luchan para alcanzarlo más allá de los obstáculos: los risers.

En esta oportunidad y siguiendo con el compromiso de visibilizar problemáticas que nos tocan de cerca, Rada se reunió con dos risers, dos proyectos de distinta dimensión física pero de igual importancia social: Bruno Rodriguez y Gino Tubaro

Cuando hablamos de dos dimensiones físicas, hablamos de algo visual. Por un lado, el proyecto de Bruno habla de la militancia para luchar contra el cambio climático, del planeta tierra, del calentamiento global. Y por el lado de Gino hablamos de un proyecto para mejorar la calidad de vida de miles de personas mediante la tecnología, creando prótesis con impresoras 3D a un bajo costo. 

Desde lo más inmenso que puede representar el calentamiento global hasta algo tan pequeño como cambiarle la vida a un niño con una prótesis, existen miles de kilómetros, pero en lo que se refiere al compromiso social, ambos proyectos comparten la misma energía. 

Bruno forma parte de Jóvenes por el Clima Argentina, el movimiento para concientizar y visibilizar las problemáticas ambientales desde una perspectiva social:

Bruno Rodriguez: “Reconocemos que el cambio climático afecta los derechos humanos y a partir de esa relación que nace entre los social y lo ambiental, impulsamos diferentes campañas”

Esta relación con lo social también es permeable al proyecto de Gino Tubaro, el joven inventor que se dedica al diseño y producción de prótesis para chicos. Pero no cualquier tipo de prótesis, sino diseños de robots o súper héroes, con un objetivo claro.

Gino Tubaro: “La idea también es que no sufran bullying por no tener una mano sino ¡wow! tenés una mano que dispara dardos. El objetivo es utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas”

Ambos proyectos desde sus diferentes perspectivas, dialogan directamente con la sociedad, y es acá donde estos  risers tienen uno de los  puntos de encuentros.  Porque hay un segundo: casualidad o no, Bruno y Gino estudiaron en la misma escuela. Bruno recuerda: “Gino era LA imagen. Siempre me pareció una especie de Tony Starks de Marvel, lo admiro mucho”

Si querés saber cómo continúa esta interesantísima charla, no te pierdas  la twitcharla con Rada.

Recordá que si te interesa conocer las historias de los otros risers, podes visitar nuestra sección especial o mirar las otras twitcharlas.

Y si querés inspirar a otros, te invitamos a que nos cuentes tu historia llenando este formulario. Muy pronto estaremos eligiendo algunas historias para compartirlas en hellomoto.

+1